Paolo Vasile siempre se ha definido por ser un directivo de televisión sin pelos en la lengua. De hecho en la profesión se comenta que “no habla, da titulares”. Por eso no es de extrañar que este martes durante la presentación de los nuevos proyectos de Telecinco Cinema, el italiano no dudara en confesar cuál era la película de la que menos orgulloso se sentía de las que ha producido.

Séptimo era una película de puta madre contada por Álvaro Agustin. Pero después fue lo mismo sin la madre…”, bromeó el directivo, que bautizó precisamente a Agustin y a Ghislais Barrois, los responsables de Telecinco Cinema, como sus Steven Spielberg y George Lucas.

Antes éramos outsiders y ahora somos una referencia

La cinta, una coproducción hispano argentina protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda, lograría casi 3 millones de euros de recaudación y 472.000 espectadores. Sin embargo, la crítica fue tremendamente negativa.

Vasile también habló del éxito de Telecinco Cinema, la cual cuenta con 11 de las 20 películas españolas más taquilleras de la historia. "Antes éramos outsiders y ahora somos una referencia", ha confesado.

El italiano se congratuló que un director “criado en los despachos de Telecinco”, J. A. Bayona, haya sido fichado por Steven Spielberg para dirigir Jurassic World 2. “Significa que hemos hecho algo bueno por el cine español”.

Sin industria del cine español

En este sentido, el directivo criticó que “no existe una auténtica industria del cine español. No tenemos un esqueleto. La identidad del cine español está superada por la identidad de algunos directores y actores”.

“Nuestro cine es una mezcla. Trabajamos con tres de los grandes directores actuales: Amenábar, Bayona y De la Iglesia. Produciremos la ópera prima de Sergio Sánchez que necesita medios y todo el tiempo y dinero. Y producimos animación y comedia”, añadió.

Respecto a los que critican que las televisiones han acaparado el cine español, Vasile dijo que “tenemos más éxito porque hacemos mejores películas. Evitamos hacer películas con los que son críticos”.