Han sido 37 semanas de gestación y un tramo final algo complicado. Samanta Villar ya es madre. Este miércoles, Cuatro emitió el nacimiento de los dos hijos de la periodista en 9 meses con Samanta.
La semana 28 es clave en un embarazo, especialmente cuando se trata de uno gemelar. Aunque todavía no se ha llegado a término, las probabilidades de supervivencia de los recién nacidos aumentan considerablemente. Samanta lo ha conseguido sin demasiadas complicaciones y celebra esta fecha tam importante de cara a su próxima maternidad. Pero no todo son buenas noticias, ya que en la ecografía de esta semana le dicen que podría padecer diabetes gestacional, por lo que tendrán que repetirle la prueba de la glucosa.
La ecografía de la semana 28 le ha confirmado a Samanta sus peores temores: los niños no estaban bien colocados. Deseosa de tener un parto vaginal, la periodista se pone en contacto con una experta en el tema que le da unos consejos muy especiales: ponerse música en el pubis, andar a gatas y hablar con ellos.
Las últimas pruebas realizadas mostraban que los bebés no estaban creciendo lo suficiente en el cuerpo de la periodista, por lo que era aconsejable inducir el parto. La periodista ingresaba en la clínica para comenzar el proceso entre lágrimas. Finalmente todo salió bien y Villar ya tiene a sus bebés entre brazos. "Ahora empieza la gran aventura de mi vida", admitió al final.