El que fuera representante de España en Eurovisión en 2004, Ramón del Castillo, también se ha unido a Barei en sus críticas hacia las trabas que se ponen cada año desde TVE a las candidaturas.
"¿Hace doce años ya y seguimos en las mismas? Estoy bastante desinformado, pero creo que prefiero seguir así", ha comentado el cantante a través de su cuenta personal de Twitter.
"Me da lástima por vosotros y por todos los artistas que caen en la trampa sin saber lo que se van a encontrar. Una pena", añadía Del Castillo, que obtuvo una décima posición en Estambul con Para llenarme de ti.
La web Eurovision Planet además recuerda una entrevista del pasado agosto de 2013 en la que el canario acusaba al subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano, como el gran obstáculo de las candidaturas.
"TVE son personas, y la que se encarga del festival de Eurovisión, que se llama Federico Llano, no creo que sepa muy bien de que va esto. Yo antes de ir a Eurovisión no fui ni a un solo país de promoción. Se dedican a hacer promoción de la canción aquí, en España, y eso no sirve de nada porque los españoles no nos podemos votar a nosotros mismos".
"De todas formas, Eurovisión es algo en lo que TVE no se quiere gastar un duro ya que, a no ser que alguien aparezca con un temazo, que no ha sido el caso, para ellos es algo sin importancia y saben que no se va a ganar….", zanjaba.
El cantante también acusaba a Llano de no tener "la amabilidad de conseguir una acreditación para que mi hermano mayor estuviera conmigo en todo momento".