La guerra entre Manolo Lama y Josep Pedrerol por las audiencias no es nada nueva. Ya en febrero, el periodista de COPE acusaba al de laSexta de trocear programas para ganar audiencia. "Para los que les encanta trocear programas: ayer de 3 a 3,15 visteis Los Manolos 1.428.000 (10,9 share) Récord. Cada día más lejos. Ja ja", escribía en Twitter.
Ahora, en una entrevista en PAPEL, Lama vuelve a la carga contra Pedrerol. "Cuando acaba su informativo y empieza Jugones, laSexta pierde un millón de espectadores, se desploma, nosotros ganamos unos 300.000 después de un bloque de 16 minutos de publicidad. Es digno de estudio", relata.
Además, califica la audiencia del programa nocturno de Pedrerol, El Chiringuito, como "una broma, un pedo, para que lo entendamos", ya que dicho espacio ronda los 300.000 espectadores, y encima "juega a trocear los programas, empieza a las 12, a las 0.30 mete un adiós y luego vuelve a empezar y comienza a medir hasta las 2.30, y en esa franja tiene mucho share porque están ya las teletiendas".
No obstante, Lama también tiene palabras positivas para su rival. "Tiene un registro diferente a todos los demás, se ha sabido reiventar y hacer un periodismo que respeto, aunque no me gusta".