Continúa la polémica en torno a la tan comentada puesta en escena de Barei en el reciente Festival de Eurovisión. Este domingo, el portal Eurovision-Spain publicaba el insulso proyecto que TVE mandó a la televisión sueca para el certamen.
Rápidamente las redes sociales echaron humo pidiendo explicaciones tanto a la cadena pública como a la representante. De momento, TVE ha guardado silencio, sin embargo, Rubén Villanueva, pareja de Barei y uno de los compositores de Say Yay!, ha contestado a este portal al ser preguntado por ello.
"Eso no es lo que se mandó. Me imagino que está basado en una mezcla entre Objetivo Eurovisión y los primeros ensayos con Fritz (el primero coreógrafo con el que trabajó Barei)", ha explicado.
Asimismo, preguntado si su equipo va a publicar el storyboard que ellos mandaron para evitar dudas, Villanueva ha dicho que "deberían ser Gioforma en todo caso los que lo publiquen".
Estas palabras vuelven a poner en el centro de la polémica al jefe de delegación de TVE, Federico Llano, al que la propia Barei acusó de ser un "eslabón que lo complica un poco". La sensación que tengo es que en otros países no se ponen tantas trabas de primeras".
Sin embargo, según relataba La información, la delegación de Barei pudo ver el resultado de su propuesta antes de llegar a Estocolmo, pues la televisión anfitriona envía hasta dos vídeos con la actuación definitiva que ha diseñado cada país, interpretada por figurantes casi un mes antes de los ensayos definitivos con el artista.