Continúa la polémica en torno al proyecto que mandó el equipo creativo de Barei para su puesta en escena en Eurovisión. Después de que el portal Eurovision-Spain publicara el domingo el insulso proyecto que TVE mandó a la televisión sueca y la confesión del equipo de Barei de eso no era lo que se había mandado, este martes se ha filtrado el verdadero storyboard de la candidatura española.

Según publica Eurovision-Spain, en este dossier con el trabajo aún intermedio realizado por Giò Forma se dan indicaciones de la estética de la puesta en escena, iluminación e imagen en cámara deseadas que no se vieron en la puesta en escena definitiva de Barei en Estocolmo.

El dossier que presenta el portal recrea buena parte de la atmósfera que el equipo creativo de Barei diseñó para Say yay. El triángulo es la forma geométrica que da unidad a la escenografía y se va introduciendo en las pantallas conforme evoluciona la canción. Los colores neón, por su parte, explotan en las mismas al llegar los estribillos. También cabe destacar que en este documento ya consta el desdoble de la imagen que se percibió en el último estribillo de la actuación.



En el otro lado de la moneda, varias indicaciones que sí aparecen en el storyboard quedaron en tierra de nadie, por lo que la puesta en escena planteada para Barei quedó a medio camino, sin que haya trascendido el motivo. Como ejemplo, una de las referencias del dossier es la actuación de Loreen (Suecia 2012) en el Melodifestivalen 2015 con Paper light.

Giò Forma cita la estética, marcada por los colores planos y contrapuestos que destacan la cara de la ganadora en Bakú. Este tipo de imagen no se llegó a recrear en el escenario de Estocolmo a pesar de que el documento afirma que es "muy importante" ya que "Barei quiere que el color esté presente detrás de su cara en los planos cortos".



El videoclip Niggas in Paris de Jay-Z y Kanye West es otra de las referencias citadas, en cuanto al efecto espejo y desdoble de imagen, para que se jugase con la iluminación y el efecto calidoscópico. También la presentación de una de las últimas colecciones de Tom Ford, donde participan Lady Gaga y Nick Knight, es una de las inspiraciones de la propuesta escenográfica por el peso de las líneas blancas en movimiento.