El PSOE prometió acabar con la manipulación en Radio Televisión Castilla-La Mancha. Sin embargo, parece que ahora los responsables de la manipulación simplemente han cambiado de bando.
Según denuncian trabajadores del Ente en El Diario, dos editores de los informativos de fin de semana han sido cesados debido a que no quisieron "manipular" las informaciones del incendio.
"Las tensiones han llegado al punto de modificar la escaleta a sólo diez minutos del inicio de informativo, una forma de proceder habitual en los tiempos de Nacho Villa", critican.
Por otro lado, los trabajadores aseguran que ya se habían producido discrepancias entre los editores destituidos y la Dirección de Informativos por el tratamiento de la protesta a favor de la agricultura ecológica y en reclamo del Gobierno regional.
Hay que recordar que el nombramiento del nuevo director de Informativos de la cadena no estuvo exento de polémica. El elegido fue Isaías Blázquez, un joven de 25 años, licenciado en 2013 y vinculado por amistadcon el responsable de Comunicación del Gobierno de Emiliano García-Page: Ignacio Hernando.