Atracón de Pablo Iglesias en televisión. Puede que el líder de Ciudadanos haya acaparado muchos titulares por aquello de haber pisado tierra venezolana, pero Iglesias está cogiendo color antes de la llegada del verano de tanta luz de los focos. El cuento abrió sus páginas a principios de mayo. Arrancaba entonces esta frenética segunda vuelta e campaña política.
El 4 de mayo acudía a Telecinco para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana. Entre dimes y diretes, no le podía hacer un feo a la otra reina de las mañanas y una semana después pisaba suelo de Antena 3 para ser entrevistado por Susanna Griso.
Pero, sin duda, las prisas por conquistar a la audiencia ha comenzado esta semana. El pasado martes 24 de mayo era entrevistado en plató por Javier Ruiz en Las mañanas de Cuatro. ¿Qué harían si Bruselas pidiera más recortes? ¿Qué ocurrirá con las pensiones? ¿Hay problemas internos? Pablo Iglesias respondía a estas cuestiones en el programa de Cuatro.
Un día después, el líder de Podemos tenía un encuentro con la Revista Mongolia que también tuvo repercusión en televisión. Coincidió con la visita de Rivera a Venezuela y, al final, este encuentro teatral terminó en todas las televisiones nacionales. Incluso en TVE.
Para hablar sobre la vista del líder de Ciudadanos al país latinoamericano, Iglesias conectó en directo este jueves 28 de mayo con Al rojo vivo, donde criticó la actitud de Rivera y lanzó algún mensaje cifrado a Pedro Sánchez.
Por si las entrevistas le supieran a poco, los programas de entretenimiento también son territorio de Iglesias. Este viernes se estrenó Feis tu feis en Cuatro, donde Joaquín Reyes imitó al político y le entrevistó intentando imitar cada uno de sus rasgos. Pablo Iglesias también ocupa el prime time.
Para rematar, el próximo martes el líder de Podemos se enfrentará a sí mismo. Después de Griso anunciase que el martes que viene estrena Dos días y una noche, Telecinco decidió lanzar el mismo día su especial 26J: Quiero gobernar, donde los niños entrevistan a los políticos. Ambas reinas de la mañana han elegido a Iglesias como su primer invitado en su salto a la noche.
Rivera le sigue de cerca
A Iglesias le sigue muy de cerca Albert Rivera. Su visita a Venezuela le ha puesto en el foco y ha conseguido numerosas portadas en los medios escritos. Además, TVE ha realizado una amplia cobertura de su paso por tierras venezolanas. Entre conexión y conexión, este viernes se ha dejado caer por El programa de Ana Rosa.
Mientras tanto, Sánchez y Rajoy tienen un perfil mucho más bajo en televisión y, de momento, se limitan a hacer pequeñas apariciones ante los medios. Los líderes del PSOE y del PP prefieren hacer su precampañas por los pueblo y las ciudades de toda España estrechando manos a la vieja usanza.