El futuro de El ministerio del tiempo es una gran incógnita hasta para los altos cargos de RTVE. Todavía no se sabe lo que harán con la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. El Consejo de Administración debe dar luz verde si quieren producir una tercera temporada, pero desde la cadena todavía no se han sentado a deliberar.
Este sábado, el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, se ha sentado en el programa RTVE responde para valorar la renovación de El ministerio del tiempo. Entre dudas, el directivo ha contestado a los espectadores y ha dejado sobre la mesa la posible renovación de la serie.
"Estamos valorando las condiciones de la renovación", ha señalado. "La serie ha ido creciendo en las dos primeras temporadas y queremos que las condiciones sean las mejores. Si conseguimos que esas condiciones mejores, como pasó de la primera a la segunda, habrá una tercera temporada", ha asegurado el directivo de la pública.
Respecto a los resultados de audiencia, la serie ha marcado en esta temporada un 11,9% de cuota de pantalla y casi 2,3 millones de espectadores. El equipo de la ficción siempre ha defendido, sin embargo, los buenos datos que hace la serie en la emisión no lineal. "Estamos satisfechos con la audiencia. Son contenidos adecuados para la televisión pública porque además de entretener es una serie de divulgación", ha dicho López Puig.
"Las audiencias siempre se pueden mejorar siendo sinceros. La audiencia es muy buena en diferido y la gente está participando mucho en redes sociales", ha señalado el directivo de TVE.