Ana Samboal y la directiva de Telemadrid no han llegado a un pacto. La periodista era apartada de Diario de la noche a mediados del pasado mes de abril ante la llegada de la nueva directiva a la pública madrileña y que prefirió darle un giro de timón a la cadena. A partir de ese momento, Samboal tomaba el cargo de coordinadora de Economía en el área de informativos.
A pesar de no tener un puesto fijo en Telemadrid por no haber accedido por oposición, la cadena le daba la oportunidad de ocupar otro puesto dentro de la madrileña después de tantos años trabajando en la cadena. Sin embargo, Samboal no está de acuerdo con sus nuevas funciones.
Samboal decidía emprender acciones legales contra Telemadrid y el pasado viernes se celebró un acto de conciliación para intentar llegar a un acuerdo. Samboal no estaría de acuerdo con las funciones que tiene en su nuevo cargo ya que, según fuentes que la rodean, estaría realizando tareas de becaria.
La periodista y presentadora pedía más funciones en la cadena y prefirió llevar este asunto por la vía legal. Según ha podido conocer BLUPER, al no haber llegado a un acuerdo, la pelota está ahora en el tejado de Samboal. Será ella la que decida ahora si continuar con la demanda y llevarla hasta los Juzgados o abandonar Telemadrid de una forma pacífica.
Ana Samboal comenzó a trabajar en Diario de la noche en 2004. La periodista empezó en este programa como redactora y poco a poco fue subiendo escalones. A finales de la década ya era la mano derecha de Terstch y tenía alguna sección de actualidad en el programa. Pero no fue hasta que el periodista fue sacado del programa cuando Samboal tomó el timón del espacio de actualidad informativa.