Hace unas semanas,  la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) -el holding público adscrito al Ministerio del que depende RTVE- alertaba a la dirección de TVE de que continuar viendo a Imanol Arias y Ana Duato como protagonistas de Cuéntame es un mal ejemplo ético.

Una advertencia que, sin embargo, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, negaba hace tan sólo unos días en el Consejo de Administración del Ente. "Jamás ha existido esa conversación de la que hablan con el ministro Montoro", señaló el directivo.

Sin embargo, según publica ECD, esta alerta se ha apoderado de aquellos colaboradores de TVE que tienen abiertos expedientes sancionadores de la Agencia Tributaria ya que temen perder sus puestos de trabajo.

"Se trata de los periodistas y otros profesionales que acuden a programas de Televisión Española y del canal 24 Horas como tertulianos de sus programas de debate", explica el citado diario.

"Estos tertulianos con expedientes sancionadores abiertos por Hacienda tienen el temor de recibir un ‘castigo’ similar al que van a recibir Imanol Arias, Ana Duato y la productora de Cuéntame", añade.