Operación triunfo marcó un antes y un después en el mundo de los talent shows. 16 personas anónimas se encerraban en una academia para aprender y mejorar sus técnicas de canto mientras la audiencias les espiaba a través de cámaras. A la vez, estos jóvenes se estaban convirtiendo sin querer en estrellas del mundo de la música. 

Ahora, Universal, estaría interesada en hacer una reunión de los famosos triunfitos. Según han anunciado en el programa Arucitys de 8TV, la discográfica tiene intención de juntar a los primeros concursantes de este programa para reunirlos en una gala especial que podría ser vendida a TVE. 

Todos los concursantes de esta primera edición de Operación triunfo salieron con un contrato discográfico bajo el brazo. El que más y el que menos logró colarse en los discos más vendidos de España. Bajo el sello Vale Music, todos probaron suerte sobre los escenarios. Una discográfica que después fue absorbida por Universal. 

Este otoño se cumplen 15 años de aquella primera edición de Operación triunfo y sería la ocasión perfecta para celebrar esta reunión. Aunque ahora cada uno trabaja con una discográfica, el programa será reunir a artistas que tienen una agenda bastante complicada. Es el caso, por ejemplo, de David Bisbal, el cantante que salió más reforzado de su paso por este concurso y que ahora triunfa en todo el mundo. Él, sin embargo, sí pertenece a Universal.

Esta noticia se conoce unos días después de saltar la polémica por el ya famoso grupo de whatsapp de concursantes de OT. Chenoa acudió al programa El hormiguero y contó que varios compañeros siguen teniendo relación a través de ese grupo. Pero Natalia aseguró que en ese grupo faltan dos personas de las que no quiso dar el nombre.