La televisión no daba casi tiempo para respirar. Cuando Ana Rosa Quintana echaba el cierre a la entrevista a Pablo Iglesias en Telecinco pasaban apenas unos minutos para que arrancara el encuentro del líder de Podemos con Susanna Griso en Antena 3. Demasiada nueva información sobre el candidato a La Moncloa para asimilar en una sola noche.
De hablar con niños a ver al Pablo Iglesias más niño. El programa de Antena 3 arrancaba en el instituto donde estudio el líder de Podemos. Después de hablar con el profesor de música y de echar un partido de baloncesto en la cancha, Griso e Iglesias se sentaban en un aula para mantener una conversación algo más personal.
"En el instituto no era un empollón. Después, en la carrera de Política, tuve un premio extraordinario", contaba Iglesias mientras le decía a Griso que estaba sentada en la silla que él mismo se sentaba hace muchos años.
El propio político desvelaba algunos de sus grandes secretos. Admitía cómo estudiaba desde joven en la carrera, con unas fichas en las que se apuntaba algunos gráficos con datos. Estas mismas tarjetas son las que ha llevado a los debates electorales. "El resto de candidatos me miraba de reojo", comenta.
La segunda parada les dejaba en las oficinas de Podemos. Allí tocaba la parte más seria de todo el programa. Iglesias mostró su despacho y descubrió que un cuadro de Khaleesi custodiaba el mobiliario. Después de hablar de planes de campaña y de Venezuela, tocaba desconectar.
Hablemos de sexo
Una caña en la terraza del bar dio los mejores momentos del programa. "Podría enamorarme de una chica de derechas. He tenido historias. Cuando tienes una relación seria te das cuenta de que no es fundamental que pensamos igual", comentaba Iglesias. Sobre su vida personal y sentimental, Iglesias reconocía que "para esconder tu vida privada lo mejor es no hablar de tu vida privada", dijo cuando le preguntaban por su relación con Tania Sánchez.
Para calentar algo más el momento, Griso le regalaba a Iglesias unos dados que bien podría haber elevado el tono de cualquier cita íntima. Posturas y gestos que crearon un ambiente que será digno de cualquier zapping en televisión.
Entre viaje y viaje, Iglesias analizaba al resto de candidatos. "Es un hombre muy atractivo", decía sobre Pedro Sánchez. "Si yo fuese Pedro Sánchez me molestaría que sólo destacases eso", comentaba Griso. "Para nada. Siempre he envidiado mucho a los hombres que son tan atractivos", aseguraba el líder de Podemos.
El lado oscuro
"Tengo una vida muy corriente y convencional. De alguien que del instituto pasa a la universidad", comentaba Iglesias cuando le preguntaba si tiene un lado oscuro. "En EEUU te estarían investigando", comentaba Griso.
Ya en Zaragoza, Griso se encontró con Pablo Echenique para que le contara cómo es el Pablo Iglesias más cercano y cómo se conocieron ambos compañeros de partido. "Cadáveres, pocos. Pero golpes acumulados en nuestros cuerpos bastantes. Y de eso se aprende mucho", comentó Iglesias.
"Somos favorables a la propiedad cruxada. Es sensato que una televisión pueda tener una expresión en radio o en prensa. Lo defendemos y no somos contrarias. Cuanta más competencia haya es mejor y es bueno que haya propiedad cruzada", decía Iglesias sobre los medios de comunicación. "Creo que hay que proteger la libertad de los periodistas. El propietario de un medio de comunicación no debería poder despedir a un periodista porque no le gusta algo que haya dicho".
"Forma parte de las reglas del juego que a uno le den duro. Pero es normal que a veces uno no esté de acuerdo con algo. Ocurre en todas las formaciones políticas", comentaba el líder de Podemos a Griso sobre los medios de comunicación.