laSexta volverá a dar descanso a El Intermedio este verano, aunque por una razón muy distinta a la del pasado año. Atresmedia ha decidido dar vacaciones a El Gran Wyoming y todo su equipo para así no agotar este formato de éxito ofreciendo un contenido desastualizado, según publica ECD.

Normalmente, durante los meses de julio y agosto el programa del prime time de laSexta ofrece reposiciones de los mejores momentos televisivos del curso. Sin embargo, en este caso la dirección de la cadena ha decidido que “no tendría mucho sentido rellenar el programa estos meses con fragmentos sobre las elecciones de diciembre. Eso quedaría muy lejano”.

Asimismo, según fuentes de Atresmedia, el grupo ha preferido ponerse en "modo ahorro" durante estos meses dado que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos dominarán la programación.

Este parón no será nuevo. Ya el pasado año, el programa de humor de laSexta descansó en vacaciones aunque, según apuntaba El Plural se debió a la presión del Gobierno. Según contaba dicho portal, el equipo de Globomedia ya estaba trabajando en el espacio veraniego cuando, a última hora, cancelaron el proyecto.

La razón: bajar el tono crítico de laSexta de cara al reparto de canales de la TDT. laSexta se queda esta temporada sin pesos fuertes como Jordi Évole, Antonio García Ferreras, Ana Pastor o Mamen Mendizábal. Sin embargo, sí seguirán Más vale tarde y Al rojo vivo.

Esta decisión fue catastrófica en términos de audiencia ya que la cadena verde cayó 1,1 puntos respecto al mes anterior y bajando a la quinta posición de las cadenas nacionales generalistas. El segundo canal de Atresmdia marcó en julio un 6,5% de cuota de pantalla media, un dato que no marcaba desde agosto de 2014.