La Embajada de Tailandia vive un caso de corrupción como en la serie
Una vez más, la realidad supera a la ficción. La embajadora de España en Bangkok, María del Carmen Moreno Raymundo, cometió irregularidades contables para organizar un mercadillo solidario con la Cruz Roja en un centro comercial de lujo de la capital tailandesa, según informa El Confidencial.
En la serie de Antena 3, el nuevo embajador español en Tailandia se traslada con su familia a Bangkok con el reto de limpiar la embajada de cualquier rastro de corrupción.
En el caso de la embajada real, el funcionario que ha presentado la denuncia también ha señalado otras irregularidades, como el pago de abultadas facturas de El Corte Inglés para la importación de artículos destinados al consumo privado, incluyendo decenas de botellas de vino.
La situación ya había sido puesta en conocimiento del Ministerio en octubre de 2014 mediante una extensa carta. Sin embargo, las reclamaciones fueron archivadas, algo habitual en el MAEC cuando se cuestiona el desempeño de un alto diplomático.
Miembros de la comunidad española en Tailandia y personal de la propia sede diplomática describen a Moreno Raymundo como una embajadora centrada en mantener su tren de vida y resolver asuntos personales.