Albert Rivera fue el segundo en pasar Dos días y una noche con Susanna Griso. El resultado se pudo ver este martes en Antena 3. La periodista y el líder de Ciudadanos pasearon, fueron en coche e incluso cogieron un avión. Tiempo suficiente para hablar de temas escabrosos o de aspectos más irrelevantes de la vida personal del político.
1. ¿Por qué no quieres a Rajoy?
Paseando por la calle, Griso y Rivera se cruzaron con un joven que, a pesar de no saber mucho de política, consiguió uno de los momentos más divertidos de la noche. "¿Por qué no quieres a Rajoy?", le decía el niño en mitad de la calle. "¿Vas a votar a Rajoy?", le preguntó Rivera al joven. "Y también voy a votar a Pablo iglesias", decía el niño. "¡No!", gritaba su abuela ante el anuncio de su nieto.
2. Necesito sexo en campaña
"Y fuera de campaña también", contestó Albert Rivera a Susanna Griso cuando la periodista le preguntó sobre sus necesidades físicas durante las últimas jornadas antes de unas elecciones. "El sexo es un placer y una forma de mantener viva la relación. También es una forma de demostrar pasión cuando te quieres. Luego hay sexo con amor y sin amor, pero me parece que es algo muy valorado y necesario", comentó el político sobre este aspecto.
3. Nunca he tomado estimulantes
Era uno de los momentos más esperados de la noche. Susanna Griso le preguntaba Rivera sobre uno de los rumores que le han azotado en las redes sociales. Monedero dejaba caer sobre la mesa que Rivera consumía sustancias que le hacían parecer sobrexcitado. "Nunca", contestó tajante Rivera. "Me duele por mi familia. Tengo una hija de cinco años y ahora un chaval puede buscar en Google y puede encontrar cualquier cosa", amplió el político.
Rivera contesta a Griso sobre el consumo de... por bluperweb
4. Rajoy, fumador de puros
"Os quieren comprometer desde el Foro de Economía a un pacto. Quieren que los políticos salgáis de aquí con el compromiso de que va a haber Gobierno sí o sí", comentaba Griso. "Rajoy y Pablo Iglesias lo han hecho imposible en estos cuatro meses", respondía Rivera. "Rajoy se rajó y dijo que no al Rey. Es muy difícil gobernar fumándote un puro y leyéndote el Marca. Hay que moverse", criticó Rivera.
5. Podemos, sucursal chavista
El viaje de Rivera a Venezuela fue uno de los momentos más polémicos en la vida política del líder naranja. "Por suerte, estaba haciendo algo importante para ayudar a gente que nos pidió ayuda", comentó Rivera. "Podemos fue invitado y pagado por Chávez y yo he ido a ver a sus presos políticos. Entiendo que Podemos, la sucursal chavista de Maduro. Es legítimo ser chavista pero no es legítimo justificar los presos políticos", dijo Rivera.
6. ¿Eres Gay?
"Estar en el centro político y en la diana tiene eso, que te dan por un lado o por el otro", comentó Rivera. "Dicen que eres gay", le decía Griso. "Es evidente que soy heterosexual pero no pasa nada. Que cada uno tenga su condición sexual. Te sorprende que la gente se dedique a opinar sobre tu condición sexual. De momento me gustan sólo las mujeres.
7. La pregunta a la que no quiso responder
"Dice una amiga mía que los hombres, cuanto más poderosos son, más sumisos en la cama", le comentó la periodista mientras viajaban en avión. "Te estás pasando ya con la pregunta esta. Corta, corta. Yo soy muy liberal, por tanto no me meto en la cama de los demás ni se meten en la mía", dijo Rivera.
8. Su separación
Griso no podía pasar por alto el hecho de que Rivera es un padre separado. "Lo llevo con muchas dificultades y con muchos remordimientos. Ha habido una época cuando rompí la relación en la que tenía mucho sentimiento de culpa. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta, pero compagínalo con una hija que por aquel entonces tenía tres años. Te estás perdiendo parte de su vida", dijo el político.
9. "Rajoy es un tío paciente"
Como en cada entrega, Griso le pregunta a Rivera por aspectos positivos del resto de candidatos. Rivera fue describiendo uno a uno al resto de los rivales políticos de cara al próximo 26J. "Rajoy es un tío paciente. Pablo Iglesias es una persona lista y hábil. Pedro Sánchez ha sido rebelde con su propio partido y ha intentado buscar acuerdos saliéndose de ese corsé que le habían puesto", contestó.
10. La política, como 'Gran hermano'
"En la política, con los medios de comunicación, hay un ruido tremendo y todo se magnifica", comentaba Rivera. Parecía que estaba hablando de Gran hermano en ese momento. "Todos son tsunamis de un día. Parece que se va a caer el mundo y al día siguiente nadie habla de eso. Es como Dragon Khan", decía Rivera.