Después de varios meses de duras negociaciones, Mediaset España se hacía con los derechos de emisión de la Eurocopa 2016. Sin embargo, sólo va a emitir 23 encuentros. Los 28 restantes, al no haberse llegado a ningún acuerdo con ninguna plataforma de pago, habían quedado en el limbo.

Sin embargo, este viernes la UEFA ha anunciado que ofrecerá para España en exclusiva a través de su web los 28 partidos que no ofrecerá en su paquete de encuentros Mediaset.

Como operador de televisión anfitrión, la UEFA producirá una señal multilateral o 'institucional' y ofrecerá a los operadores con derechos 16 señales dedicadas a cada partido, con un extenso catálogo de programación adicional y todo tipo de servicios unilaterales e instalaciones del International Broadcast Center (IBC) de 17.000m2 situado en París y de las instalaciones en cada sede.

36 cámaras en directo se desplegaran en cada estadio para capturar todo sobre los partidos y, por primera vez en una EURO, ocho partidos (el inaugural, los cuartos de final, las semifinales y la final) estarán producidas en 4K UHD. La UEFA también se asegurará que los operadores con derechos y sus audiencias pueden acceder a los contenidos del torneo en más plataformas y dispositivos como nunca, incluyendo móviles, tabletas y relojes inteligentes, como parte de su compromiso con la innovación técnica en las retransmisiones.

Con el nuevo formato de la fase final que incluye a 24 selecciones, los 51 partidos que se jugarán a lo largo de las próximas cuatro semanas tendrán una plataforma de emisión excepcional. Más de 2.000 millones de televidentes se espera que vean en directo los partidos de la UEFA EURO 2016 y cada encuentro atraerá una audiencia de más de 130 millones de espectadores. Además, se espera que la final atraiga la atención de una audiencia de más de 300 millones de espectadores.