El que fuera director de Estrategia y Programación de TVE, Ignacio Gómez Acebo, que fue destituido del cargo en marzo del pasado año, ha presentado una demanada por acoso laboral contra el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, y varios cargos de la cúpula, según revela El País.
El ex número dos de la televisión pública expone que se ha producido una vulneración de derechos fundamentales y del derecho de indemnidad, además de un atentado contra la propia imagen y la reputación profesional, según fuentes de la corporación.
"Entendía que debía desempeñar un puesto profesional acorde con mi experiencia y poner en valor mi trabajo en el ámbito deportivo", dice Gómez-Acebo, que se queja de haber sido "vejado" en el plano laboral al encomendarle determinados trabajos incompatibles con sus derechos como ex alto cargo. El directivo pasó de ser número dos a dirigir Conexión TDP, en Teledeporte.
Ante esta demanda, la cadena pública ha respondido abriendo un expediente disciplinario a Gómez-Acebo en consecuencia de las amenazas, falta de respeto y desconsideración hacia los jefes por parte de Gómez-Acebo.