Pocas horas antes de que Rajoy se ponga ante los espectadores, otro debate se estaba celebrando en televisión. Ana Pastor y el equipo de El objetivo de laSexta emitireron este domingo en el que las principales mentes económicas de cada partido debatieron sobre el empleo y la situación financiera del país.

Luis de Guindos por parte del PP; Jordi Sevilla, del PSOE; Alberto Garzón, de Unidos Podemos; y Luis Garicano, de Ciudadanos, fueron los nombres elegidos por cada partido para debatir sobre economía, uno de los puntos fuertes de esta campaña.

De Guindos, moderador improvisado

"Estoy dispuesto a pelearme con los tres", comentó el ministro de Economía en funciones durante el debate en un momento en el que el enfrentamiento se convirtió en un tres contra uno. 

Sevilla, a Garzón: "Sigue siendo afiliado al PCE"

"Nuestro programa es compatible con el euro", respondió Alberto Garzón a Jordi Sevilla que pedía que le aclarase si "el modelo que defiende ahora es compatible con el euro". Garzón también le dijo que "no se confunda de enemigo".

El dardo a De Guindos: "Se llevará una sorpresa cuando abandone el coche oficial"

El secretario económico del PSOE explicó que la crisis trajo "paro y déficit" a todos los países y que mientras que "los demás ya han salido de ella", en España no. Le reprochaba así la caída de Lehman Brothers.

El cara a cara entre Garzón y De Guindos

Alberto Garzón, de Unidos Podemos, dijo en el debate de El Objetivo que "la legislación laboral no crea empleo" y señaló que hay que "es imposible presumir de tener servicios públicos como Irlanda con salarios de Bangladesh". "Para cambiar el modelo productivo hace falta I+D, algo que usted señor ministro ha recortado", declaró Garzón durante su intervención. 

¿Habrá unas terceras elecciones?

Los candidatos de los cuatro principales partidos explican en el debate económico de El Objetivo si creen que hay posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones o si serán capaces de llegar a un acuerdo. Es de las pocas cosas que consiguieron poner de acuerdo a ambos representantes. "Espero que no", contestaba el primero Alberto Garzón. El resto seguían manteniendo una respuesta negativa.

"A cualquier cosa le llaman empleo"

El secretario económico del PSOE le reprochaba con esta frase a De Guindos, que aseguraba que "nadie puede llegar el esfuerzo presupuestario que se ha realizado en España. Para Sevilla, el crecimiento económico "no llega a los ciudadanos" y ha dicho que "a cualquier cosa le llaman empleo".