"Hoy me siento tranquila: se han podido aclarar muchas cosas", ha declarado este miércoles Ana Duato a los medios de comunicación, tras comparecer durante cuarenta y cinco minutos ante el juez que investiga si defraudó a Hacienda el dinero que cobró por Cuéntame.
"Quería aprovechar esta ocasión para agradecer, en medio de todo este este ruido -por el sonido de las cámaras que la fotografiaban- a todos los que habéis creído en la presunción de inocencia de Ana Duato. Yo también creo en ella", ha dicho la actriz ante los micrófonos que allí se encontraban esperando sus primeras reacciones.
Tras declarar durante 40 minutos ante el juez que instruye el caso Nummaria, en el que se investiga a dicho despacho de abogados por delitos fiscales y blanqueo, así como a algunos de sus clientes, el abogado de Duato ha querido aclarar que no cree "que sea un engaño de Fernando Peña. Creo que el producto que se le ha vendido (a Duato) no era el adecuado para lo que ella pretendía y por eso tiene estas consecuencias", ha asegurado el letrado.
La actriz Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernadeu, el productor de la serie de televisión Cuéntame cómo pasó, estaban citados este miércoles como imputados en la Audiencia Nacional por supuestamente haber defraudado 794.388 euros al Fisco.
"El funcionamiento del bufete es completamente ajeno a Ana. Es completamente inocente", ha asegurado el abogado de la actriz, Enrique Molina, a los medios a la salida del tribunal, en referencia a Nummaria. La tesis del letrado ha sido que Duato ya regularizó su situación con Hacienda, al pagar una multa el pasado febrero.