Polémicas palabras las del Consejero Delegado de Mediaset España este martes. Paolo Vasile quiso remarcar en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el objetivo comunicativo de su grupo con palabras nada agradables hacia la competencia. "La gente viene a Telecinco para informarse y a laSexta para formarse", declaraba de forma contundente cuando se le ha preguntado por la politización de las cadenas de televisión en este último año electoral. 

"El apostar o no por la política no es tanto por la audiencia sino por el objetivo editorial que tiene el grupo", ha señalado Paolo Vasile al ser preguntado por BLUPER. "El nuestro es un grupo que, como hemos declarado millones de veces, vemos la política como el conocimiento de la oferta. No somos una televisión de propaganda o de manipulación. Nuestra televisión no tiene como objetivo cambiar al secretario de un partido", comentaba la cabeza de Mediaset España en un primer momento sin dar nombres ni señalar culpables.

Aunque en un principio no ha querido dar nombres en este cruce de acusaciones contra la competencia, finalmente por la boca de Vasile ha terminado saliendo laSexta. Para el Consejero Delegado, "laSexta tiene una línea editorial legítima de propaganda política", ha argumentado.

Ante estas acusaciones, laSexta no se ha podido callar. Ha sido El intermedio el programa elegido para dar voz a la respuesta. "Basta de revolcarnos en el barro por unas décimas mínimas de audiencia", comentaba Dani Mateo en el programa de Wyoming este miércoles con ironía. "¿No es posible hacer otro tipo de televisión menos zafia, menos hortera? ¿No podemos hacer por un día algo menos comercial que la ley D'Hont? Apostar por contenidos más minoritarios como los realities, tronistas, el polígrafo de Mila Ximénez...", declaraba el colaborador.

"Todo el mundo sabe que esta cadena se ha construido a través de programas facilones como el nuestro, El objetivo, Salvados. Raro es el día que no pones esta cadena y no hay un politólogo dándole a la audiencia lo que quiere: una chapa sobre sistemas constitucionales en Europa. Menos mal que alguien se ha dado cuenta. Y es el Consejero Delegado de Mediaset, grupo propietario de Telecinco, o como vosotros lo llamáis, el Canal Historia", ha sentenciado Mateo entre bromas. 

"Sí, amigos, los españoles vamos a Telecinco a informarnos. El único sorpasso que nos interesa es el que hizo Suso, que pasó de Gran hermano a Supervivientes", comentó Mateo durante su intervención en El intermedio