La Liga publicaba el pasado 2 de junio en su página web las bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenido audiovisual en abierto y bajo demanda de Primera, Segunda y Copa del Rey. Ha sido este lunes 20 de junio cuando se ha resuelto el misterio y se han repartido tres de los cinco lotes que se pusieron en venta para las jornadas 17/18 y 18/19.
La Liga ha anunciado un acuerdo con Mediapro, por el que han quedado adjudicados tres lotes que, en total, suman un total de 55,8 millones de euros que tendrá que desembolsar la empresa de Roures.
En primer lugar, Mediapro se ha hecho con un partido de cada jornada de Primera División en exclusiva, en segunda selección, en abierto, por 13,8 millones de euros. Cuatro partidos de cada jornada de Segunda División en exclusiva en abierto , en segunda selección, por 27 millones de euros. Además, se ha hecho con los resúmenes en abierto en excluiva de La Liga y la Copa del Rey por 15 millones de euros.
La Liga ha anunciado que todavía no ha llegado a un acuerdo para emitir un partido en directo de la Copa del Rey de cada ronda de cada eliminatoria (excepto la final). Tampoco ha conseguido vender el lote 5 que incluída los partidos bajo demanda en exclusiva. De esta forma, La Liga abre un nuevo plazo para las cadenas y que puedan presentar nuevas ofertas que se acomoden a lo que creen conveniente. El plazo para este segundo tramo de ofertas finaliza el 28 de junio.