Pedro Sánchez era el segundo de los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno que se sentaron en El hormiguero. Y es que Pablo Iglesias (que envió a Errejón) será el único que no se pasee por el plató de Pablo Motos en Antena 3. Este lunes era el turno del líder socialista, que dejó atrás su chaqueta y su corbata para vestir con una camisa de cuadros que le daba un aire más desenfadado. 

1. El 'Moonwalker'

Nada más entrar en el plató y después de saludar al presentador, el socialista se ha querido comparar con la vicepresidenta del Gobierno en funciones cuando fue al programa de Motos durante la anterior campaña electoral. "Me remango las mangas, como Soraya", comentó Sánchez. 

"¿Tú también vas a bailar?", le preguntaba Motos. "Eso es cosa vuestra. Te he visto bailar el Moonwalker y no lo haces nada mál", le dijo Sánchez. "¿Sabes bailar el baile de la electricidad?", le preguntó Motos. Algo que Sánchez no dudó en demostrar.

2. Es mejor un debate a dos

Como ya hizo con Rivera, Pablo Motos le ha hecho varias preguntas a Sánchez sobre el debate a cuatro organizado por la Academia el pasado 13 de junio. "Un debate a cuatro es un cruce de monólogos. Es mejor un debate a dos. Por eso Rajoy prefirió el debate a cuatro", ha dicho el líder socialista.

3. Rivera, su único gran apoyo

Pablo Motos le ha preguntado a Sánchez por una de las últimas informaciones que han azotado a los socialistas. Este lunes se publicaba un vídeo en el que parecía que Sánchez se limpiaba las manos tras saludar a un grupo de niños negros. "El único que me ha mandado un mensaje de apoyo ha sido Albert Rivera. Ni Rajoy ni Iglesias me han mandado un mensaje", ha señalado durante la entrevista.

"Manda bemoles que le intenten buscar a un gesto característico que tengo un gesto racista. La política tiene que ser limpia", se ha quejado el socialista.

4. Iglesias no lleva chaqueta, pero se cambia mucho

Pablo Motos ha insistido en numerosas ocasiones sobre si Sánchez se fía del líder de la fuerza morada. El socialista no ha querido responder directamente, pero ha dado argumentos que dejan caer que no se fía mucho. "Uno no se puede fiar de aquel que reniega de sus raíces. Pablo Iglesias no lleva chaqueta, pero se cambia mucho", ha sentenciado Sánchez en el programa.

5. El himno del PSOE

Sánchez y Motos han bromeado sobre le hecho de que el PP haya renovado el himno del partido político. "Lo que es seguro es que no le vamos a poner ritmo de bachata al himno", ha comentado Sánchez cuando Trancas y Barrancas le han preguntado si no cree que su himno se parece a la canción de ET. 

6. Sánchez le contaría sus problemas a Rajoy

El hormiguero ha jugado a un juego con Sánchez. Le han puesto a varios líderes políticos y el socialista tenía que ir colgando carteles con cosas que haría con cada uno. Finalmente, y tras muchas dudas, Sánchez ha elegido a Rajoy para contarle sus problemas. El socialista se iría de fiesta con Susana Díaz, no le dejaría las llaves de casa a Iglesias y abriría una empresa con Rivera.

7. El vídeo de Leticia Sabater

El 26J y el vídeo de la salchipapa de Leticia Sabater tal vez sean los dos temas del mes. Pues Sánchez ha tenido que admitir que ha visto el vídeo de la musa de los niños. "Me dolió porque mi primo tenía un amor platónico hacia ella", ha comentado entre risas Sánchez.