Detenido el pasado 11 de abril, el expresidente de Banesto Mario Conde salía el pasado viernes tras abonar una fianza de 300.000 euros. Y ya tiene un plató en el que sentarse para dar su primera entrevista y explicar de primera mano cómo han sido estas últimas semanas en una celda. 

Será en Intereconomía, cadena con la que el empresario mantiene una estrecha relación desde que se convirtió en colaborador del espacio El gato al agua, este miércoles 22 de junio a las 22:00 horas. Desde este mismo programa será desde donde Conde será preguntado por el presidente de la cadena, Julio ArizaEduardo Inda; los periodistas y escritores José Javier Esparza y Xavier Horcajo y el director de Gaceta.es, Kiko Méndez Monasterio. El programa estará moderado, como siempre, por Javier Algarra.

Desde que Conde entrase en prisión el pasado mes de abril, numerosas informaciones han relacionado al empresario con el Grupo Intereconomía. Tal y como publicó El Español hace unas semanas, Conde usó una sociedad pantalla y burló a Hacienda en trabajos para Planeta e Intereconomía. 

Conde habría utilizado la sociedad Barnacla -que según Pedraz el titular real es él aunque esté a nombre de otras sociedades y terceras personas- para cobrar sus derechos de autor del libro Los Días de Gloria, así como el pago de Ediciones Planeta, por un total de 694.542 euros, por el pago del libro. Además, cobró ingresos de Intereconomía -medio de comunicación presidido por Julio Ariza en el que aparecía como tertuliano- por un total de 107.460 euros entre 2010 y 2012.

Después de que varios medios de comunicación asegurasen que Conde habría apoyado a Grupo Intereconomía a financiar sus tertulias después de que la cadena se fuese a negro en la TDT, el propio empresario negó haber realizado o contribuido de alguna forma a potenciar cualquier fondo financiero de esta empresa. No obstante, este desmentido no incluía aportaciones que podría haber realizado a título personal, como anunciante. 

Desde 2010, las apariciones de Conde en El gato al agua de Intereconomía han sido más y más comunes. De hecho, una de las participaciones más polémicas fue el pasado mes de abril, justo cuando salía a la luz todo el caso de los Papeles de Panamá. El empresario tachaba de "hipocresía" y "demagogia" a aquellos que criticaban a las personas con sociedades en paraísos fiscales.