Todavía no ha terminado la sexta temporada y la séptima temporada no ha iniciado las grabaciones, pero HBO ya ha renovado a los actores de Juego de tronos de cara a la octava temporada de la ficción. Y en esta renovación tocaba renovar los contratos de los protagonistas, lo que ha significado una sustancial subida de sus sueldos.
Según publica Deadline, algunos de los actores de la ficción cobrarán 500.000 dólares por episodio a partir de la próxima temporada. Los elegidos para tener este gran plus en sus nóminas han sido Peter Dinklage (Tyrion), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei), Emilia Clarke (Daenerys) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).
Aunque HBO todavía no ha hecho público de cuántos episodios costarán las próximas temporadas, los rumores apuntan a que la séptima temporada tendría siete episodios y la octava sólo seis, lo que les aseguraría unos ingresos de 6,5 millones de dólares en los dos próximos años a los citados actores.
Es una de las mejores negociaciones que se han dado en el mundo de la pequeña pantalla. Ya en 2014, el elenco protagonista tuvo que renegociar sus contratos de cara a la sexta temporada, llegando a cobrar 300.000 dólares por capítulo.
Para los que se comen la cabeza con este tipo de noticias, HBO ha querido aclarar que el hecho de que renueve a estos cinco actores (ya conocidos como el Big 5) hasta la octava temporada no quiere decir que vayan a sobrevivir hasta el final de la serie.