Ya sólo puede quedar uno. Ángel, José Luis, Rocío y Virginia han sido elegidos como los grandes finalistas de la cuarta edición de Masterchef. Pero sólo uno de ellos se acreditará como el mejor cocinero amateur de España.
Finalmente, Raquel se quedó muy cerca de alcanzar la gran final junto a su hermana gemela, pero fue eliminada en la prueba de eliminación por el jurado del programa. "Ahora tienes que ganar por las dos", le decía a su hermana entre lágrimas.
Parecía que la noche iba a ser una de las mejores para Raquel, que consiguió alzarse con el delantal de capitana en la prueba inicial. Pero las cosas se torcieron para la concursante en la prueba de exteriores y su desorganización hizo que el jurado no pasase por alto sus errores.
El remate fue en el reto más complicado de la temporada, donde tenían que reproducir un postre de Jordi Roca. La participante competía contra Rocío por su permanencia en las cocinas de MasterChef, aunque todos los concursantes participaron en la prueba. Finalmente, Raquel tenía que entregar su delantal.