Como cada temporada tenemos que decir adiós a series canceladas o a las que han tenido una larga vida pero deben despedirse de sus fans. Los amantes de los vestuarios sufren en 2016 varias pérdidas importantes, la más destacable es la de Alicia Florrick y su corte de abogados impecables. Pero no podemos olvidarnos de los buenos momentos de Castle y Beckett y de los que en una sola temporada hemos podido disfrutar con Eva Longoria y el brilli brilli de su poco exitosa Telenovela.

La más complicada de todas es la despedida de uno de los vestuarios más influyentes de la televisión actual, el de la serie The Good Wife. Daniel Lawson creó un armario de mujeres poderosas que ha traspasado la pantalla hasta convertirse en una línea de moda real, 35 DL. Prendas para esas working girls de los despachos, oficinas y redacciones de todo el planeta. Tanto Alicia Florrick como Diane o Robyn han sido fuente de inspiración y una perfecta excusa para arriesgarse con un look determinado, un collar o un par de tacones que no te atrevías a usar.

El vestuario de The Good Wife ha seguido la personalidad de cada personaje

La clave de todo: el perfecto patronaje y la ropa a medida o ajustada a los cuerpos de las actrices. Además de un clásico renovado con estilo y siguiendo la personalidad de cada personaje. Ah, y grandes marcas como Max Mara, Akris, Narciso Rodríguez, Armani, Escada, Gucci, Salvatore Ferragamo, Dsquared2, Burberry, etc.

Otra de las que nos ha dicho adiós con su última temporada ha sido Castle. Nos despedimos así de las perfectas gabardinas de Kate Beckett. Su papel no era fácil, tenía que ser una mujer de armas tomar, de las que pilla a todos los malos, pero también tenía que ser sexy y femenina y realista (no va a perseguir asesinos con una minifalda). Este complicado trabajo que durante ocho temporadas ha dibujado el estilo de Beckett lo ha realizado Luke Reichle. Helmut Lang, Burberry, Emanuel Ungaro, Belstaff, Oscar de la Renta, Skin, All Saints, Diane von Furstenberg, Maje, y muchas otras han sido las marcas que han dado forma a ese look Beckett.

Janie Bryant, una de las diseñadoras de vestuario televisivo más cotizadas (Mad Men) ha recibido la mala noticia de que su nuevo proyecto, la serie Telenovela –producida y protagonizada por Eva Longoria- no ha sido renovada por una segunda temporada. La diversión de vestir al mismo actor en dos mundos: para su personaje en la telenovela y para su vida real era un reto para Bryant.

Jennifer López fue su inspiración para el personaje Ana Sofía (la actriz) y el de Pasión (su personaje en la telenovela), del que es curioso recordar que la propia Longoria trajo algunos tacones de su colección personal de Brian Atwood y Louboutin, también otros fueron creados por Shoes of Prey. Esta alfombra roja del exceso, el brillo y las piernas y escotes de infartos se ha despedido de forma abrupta, pero quedarán para el recuerdo esos momentazos fashionistas. Sherri Hill, Jovani, Mac Duggal han sido algunas de las marcas que han cedido vestidazos para esta serie.

Nuevas series

Powerless (NBC) es una serie protagonizada por Vanessa Hudgens que nos resulta interesante porque viste a una it girl de la realidad de Emily, una chica trabajadora normal y corriente, pero con estilo. No va a la oficina con trajes de chaqueta de señora adinerada, porque no puede permitírselo ni tiene edad para ello, pero capta la esencia de las millenials fashionistas. Y encima vive en un mundo de superhéroes.

Notorious trae de vuelta a Piper Perabo en una serie basada en hechos reales sobre las relaciones entre los medios de comunicación y un caso de defensa criminal. Victoria J. Auth es la encargada del vestuario, preparada para el drama tras pasar por Secretos y Mentiras o la última serie de Katherine Heigl, Asuntos de estado. Abogados y el mundo de la televisión, ¿quién da más?

Necesitábamos una dosis de vestuario histórico y nos lo dará Still Star Crossed, rodada en Salamanca, y que cuenta la historia de Romeo y Julieta después de su trágica historia de amor (escrita por Melinda Taub). El vestuario se lo han encargado a María Valls que se estrena en televisión tras pasar por grandes producciones cinematográficas como Tomorrowland o Exodus.

Laverne Cox y Catherine Heigl suman fuerzas y fans en el nuevo drama legal Doubt (CBS) que viste David C Robinson (Las ventajas de ser un marginado). Y por último, las Gilmore Girls regresan y lo hacen con cuatro episodios de 90 minutos ambientados en 2016 y que discurren con las diferentes estaciones del año. Conoceremos la vida de Emily, Rory y Lorelai tras casi 10 años de silencio y veremos, por tanto, la evolución de sus armarios con las nuevas tendencias. Brenda Maben, la diseñadora de vestuario de 2003 al 2007, repite para mantener el estilo Gilmore tanto en sus chicas como el resto de vecinos y amigos de esta singular familia.