El actor italiano Bud Spencer, nombre artístico de Carlo Pedersoli, falleció este lunes a la edad de 86 años, según anunció su hijo, Giuseppe Pedersoli, quien afirmó que murió acompañado de su familia en un hospital romano.

La última aparición del actor en televisión sucedió en 2010, una teleserie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.

El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados "Spaghetti western", las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España y especialmente su versión cómica junto con Mario Girotti, el verdadero nombre de Terence Hill.

Junto a él protagonizaría hasta diecisiete películas, siendo la primera Dios perdona, yo no de 1967 y la última Y en Nochebuena se armó el belén, de 1994. Tal fue el éxito de ambos actores en España, que en 2009 Bancja rodó un anuncio protagonizado por Spencer con un estilo que recordaba a aquellas películas.