La renovación de El ministerio del tiempo sigue siendo un gran quebradero de cabeza. TVE todavía no ha tomado una decisión sobre el asunto después de que el equipo capitaneado por Javier Olivares, creador y productor de la serie, haya pedido una subida de su presupuesto para poder hacer la ficción a un nivel de calidad mínimo. Con la pelota en el tejado de la televisión pública, toca esperar. 

De momento, se van conociendo más detalles sobre los movimientos que podría tener la serie en caso de que TVE decidiese no renovar este proyecto de ficción. "No vamos de peseteros, conocemos el nivel económico de la cadena, no pedimos que añadan un euro más de lo que ya añaden... y digamos que hemos planteado diferentes opciones para que la serie se siga haciendo. Digamos que la respuesta está en el aire", ha declarado el propio Javier Olivares en una entrevista concedida al periodista David Martos en Kinótico (eldiario.es).

"Si TVE quiere disputarse la audiencia con otras cadenas, a lo mejor el problema no está en la ficción", declara el productor de la serie. Pero quizá lo que más llama la atención es cuando Olivares responde de forma afirmativa a la pregunta que todo el mundo está esperando: ¿Ha habido llamadas a otras puertas?  "Sí, a varias, que evidentemente no puedo decir. El plazo no lo puedo marcar yo. El plazo lo puede marcar quien tiene los derechos y quien tiene la potestad de decidir sobre la serie, que es Televisión Española. Y me parece muy bien porque sin ellos la serie no existiría", asegura. 

El ministerio del tiempo cerró su segunda temporada con casi 2,3 millones de espectadores y un 11,9% de cuota de pantalla media. A esto habría que sumarle el consumo en diferido de los capítulos, donde la ficción se convierte en la más seguida de TVE con más de 250.000 espectadores.

"Si hubiera una tercera temporada organizaría un equipo de guión más pequeño. Con cuatro personas no hay autoría. Y volvería a utilizar directores invitados. Me encantaría trabajar con Paco Cabezas, por ejemplo. Además, probablemente no haría esos cambios drásticos de género de capítulo a capítulo que hemos visto en la segunda, y sí que trabajaría con patrullas diversas", confiesa en la entrevista el productor.