La periodista Ana Rosa Quintana ha sido distinguida por la Asociación Española Eisenhower Fellows en la categoría de Periodismo Audiovisual por “su compromiso con la defensa y promoción de la libertad de expresión y prensa”.

La periodista asistirá este jueves al acto de entrega que tendrá lugar en un almuerzo celebrado en la madrileña Casa de América al que acudirán también profesionales de la información y académicos. La entrega del premio correrá a cargo de Javier Cremades, actual presidente de la Asociación Española de los Eisenhower Fellows, y George de Lama, presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship.

También han sido premiados Fernando Ónega, con el Reconocimiento Eisenhower; la Escuela de Periodismo de El País, con el Reconocimiento a la Iniciativa Académica; el director de El País, Antonio Caño, con el Reconocimiento Prensa Escrita; y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, con el Reconocimiento a las Agencias.

La Fundación Eisenhower se constituyó en Estados Unidos en la década de los 50 con el objetivo de promover y reconocer la labor del presidente Dwight D. Eisenhower en la defensa y promoción de la libertad de expresión y de reforzar los lazos entre EEUU y el resto de países del mundo.

Para ello, financia programas de formación en Estados Unidos a personas que han demostrado destacadas dotes de liderazgo en el mundo de la empresa, la política, la universidad y las ciencias sociales y humanas. La Asociación Española Eisenhower Fellows está integrada por personas que han participado en los MultiNationalProgram promovidos por los Eisenhower Fellows norteamericanos.