La inestabilidad laboral de Sophie Turner por 'Juego de tronos'

La inestabilidad laboral de Sophie Turner por 'Juego de tronos'

Televisión

La inestabilidad laboral de Sophie Turner por 'Juego de tronos'

3 julio, 2016 16:28

No es tan fácil como parece que un actor (vivo) de Juego de tronos haga promoción internacional de la serie. HBO es bastante cauta a la hora de dejar libertad a su equipo para hacer declaraciones sobre cómo se ven en el futuro de la ficción. Pero Sophie Turner es una enamorada de España y no se quería perder la oportunidad de pasearse por las calles de Madrid. Y hemos hablado con ella. 

Justo cuando HBO y Movistar+ han emitido el final de la sexta temporada de la ficción de la que todo el mundo habla, Sophie Turner ha pisado sueño español para hacer promoción de este evento llamado Juego de tronos. Ella es una de las supervivientes de esta temporada que se ha dejado por el camino un gran número de víctimas. Es más, ella ha salido reforzada. 

Sansa se merece ser la reina del norte porque le salvó el culo a Jon Nieve en el capítulo 9. Se merece estar sentada en el trono, pero otra cosa es que los personajes masculinos de la serie estén dispuestos a aceptar esta ruptura de esquemas”, declara la actriz entre risas, aceptando que su personaje ya no es el que era hace algunos años. 

Me parezco a Sansa en la visión política que tiene y que yo intento desarrollar en la industria del cine

Y es que Sansa Stark ha crecido al mismo tiempo que Sophie Turner. Una joven que cuando se metió en la piel de la pelirroja de los Stark sólo tenía 13 años. “Aunque nuestras carreras han transcurrido en paralelo, nuestras cualidades no son tan perecidas. No tantas como yo querría. Y es que es una mujer a la que yo admiro mucho porque es muy fuerte, de grandes cualidades. Un aspecto que podríamos tener en común es la visión política que ella tiene y que yo intento desarrollar por el lado de los negocios en la industria del cine”, asegura. 

Aunque no haya conseguido el trono del norte a favor de su hermano Jon, Sansa considera que Juego de tronos es una de las series que más presión feminista han metido en la gran pantalla. “Es una serie, aunque con diferencias, que se basa en la época de las rosas y de los Tudor, desde un punto vista social la mujer estaba muy delimitada y era una sociedad muy patriarcal. En esta serie lo que estamos viendo es que la mujer está rompiendo con estos esquemas, convirtiéndose en personajes mucho más poderosos”, considera la actriz. 

La inseguridad de su propia muerte

Con seis años de serie y de personaje a sus espaldas, el hecho de que en Juego de tronos todo el mundo puede morir sin ningún tipo de recelo, hace que los actores tengan miedo a quedarse sin trabajo de un día para otro. “Supone una relativa inseguridad no saber qué va a ser de nosotros en el futuro, sobre todo ahora que la serie se está apartando de los libros y no sabemos si te van a matar y qué va a ser de ti”, declara la actriz. 

Estoy buscando trabajos como actriz porque me aterroriza no tener trabajo en el futuro

“Estoy buscando trabajos como actriz porque me aterroriza no tener trabajo en el futuro y quedarme sin papeles. Cuando empecé en esta serie con 13 años, Juego de tronos era una red de seguridad extraordinaria para mí porque suponía seis meses de rodaje continuo. Ahora sí que estoy buscando más activamente puesto que no sabes si te van a matar en el primer episodio de la séptima temporada. Busco trabajo, pero de momento no me ofrecen un papel”, dice sobre la incapacidad de hacer planes de futuro laborales al no saber qué será de su vida. 

Una niña de 13 años, fenómeno mundial

Sea como fuere, lo cierto es que Sansa Stark se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los personajes más potentes de la ficción de HBO, con una gran legión de fans a sus espaldas. “Empezó como una niña vulnerable e inocente que lo veía todo de color de rosa. Era muy optimista. Ahora vemos una Sansa mucho más fuerte y con tintes de amargura en su personalidad. Es incluso una mujer bastante negativa. Ha conseguido fraguarse a sí misma como una líder. Ya no es un peón en manos de los demás que la manipulaban”, declara. 

El futuro todavía no está escrito

Sophie no tiene miedo a hablar sobre lo que ya hemos visto, pero es mucho más reservada cuando se le pregunta por lo que puede pasar en el futuro de la serie. “No comparto ni busco teorías de fans aunque algunos amigos y compañeros me dicen cosas que se comentan”, dice la actriz. 

“Es cierto que todavía no he leído los guiones de la séptima temporada pero sí que se perfilan ciertos celos por parte de Sansa hacia Jon. El guión lo desvelará. Hay un papel muy preponderante que puede protagonizar el dúo de Meñique y Sansa, que seguro que da una buena trama”, revela sobre lo que puede ocurrir el próximo año en la serie. 

Me gustaría morir con veneno para que tenga más tiempo de actuación

Sobre su propio futuro, Sophie confiesa que no quiere morir. Y si lo hace, ya tiene un plan en mente: “Quiero que sea una muerte larga, lo más larga posible. Me gustaría que fuese con veneno para que tenga más tiempo de actuación. Pero si me dan a elegir prefiero no morir”. 

Una actriz que asegura que no se busca mucho en Google por miedo a lo que pueden decir de ella. “Al principio sí que me buscaba para ver qué se opinaba de la serie y del trabajo que estaba haciendo. Dejé de hacerlo. Vi que era una mala idea. No estaba muy de acuerdo con aquellos comentarios porque muchos eran negativos”.