La auditoría interna de Cuéntame cómo pasó revela nuevos datos. Según avanza El Confidencial, el imperio empresarial de la productora de la ficción se extiende hasta 25 sociedades que incluyen hasta una sicav y que, en muchos casos, se encargan de facturar internamente diferentes servicios, como el alquiler de los platós, las partidas de guiones u otros como la representación de actores. 



Miguel Ángel Bernardeau figura como administrador en las sociedades Actame Cincuenta, Etalonaje Digital, Metodic Plan, Paiperganga, Sietanian Assement, Gangotri Investment 2008, De Mille Producciones Audiovisuales, en la sicav Marqueño Capital, De MIle Publicidad y Márketing, Editorial musical Ranita, Gaumukh AIE, Grupo Ganga Producciones, Mabau Inversiones y Proyectos (también figura como administradora su mujer, Ana Duato), BCN Visiona TV y Morgan Producciones. 

Por su parte, el director financiero de la serie, Antonio Stolle, figura, a su vez, como apoderado de Anomalous Film, Little Galicia Movie AIE, Numerica Film, Prisioneros del Paraiso Film, Red Room Fil, Representaciones artísticas Agapantus, Davan importación y exportación y Visual Efectos, Mezclas y Etalonaje. 

Asimismo, la hermana de Imanol Arias, Ana Isabel Arias, aparece como administradora solidaria de 35 milímetros SL, la empresa propietaria de las cámaras utilizadas para el rodaje.