A las 12:00 horas de este miércoles, se realizó el chupinazo que ha dado lugar al inicio de los Sanfermines 2016. Tal y como se había anunciado desde el Ayuntamiento de Pamplona, la ikurriña no apareció de manera oficial entre las banderas de la casa consistorial. Aunque, eso sí, se pudieron ver en los balcones adyacentes y también entre el público que esperaba expectante el inicio oficial de las esperadas fiestas.

Pero las redes sociales han reaccionado de otra forma ante las avalanchas de gente que se han concentrado en las plazas y ante la concentración de personas que no se han querido perder esta cita. Curiosa ha sido la imagen de una mujer, mirando al cielo, sin apenas poder respirar.

Apenas unos minutos más tarde de publicarse esta imagen, muchos usuarios han querido comparar la escena con una de las más famosas imágenes de Juego de tronos de esta temporada. En La batalla de los bastardos, Jon Snow estaba a punto de perder todo antes de que Sansa entrase en escena. Una secuencia que recuerda mucho a la vivida este miércoles en Pamplona. 

Otros han preferido comparar a la joven con nada más y nada menos que Khaleesi. En el último capítulo de la tercera temporada, la madre de dragones comienza a liberar esclavos y es adorada como si de una diosa se tratase. Un plano que también recuerda al que se ha vivido en los Sanfermines.