Desde esta semana, los clientes de Movistar+ cuentan con una nueva funcionalidad que les permite realizar la descarga de títulos en dispositivos móviles como smartphones y tabletas para disfrutar de ellos posteriormente, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Esta es la primera vez que un operador de televisión ofrece sin conexión en multidispositivo cine, series, deportes y otros formatos. No obstante, la plataforma de streaming Wuaki.tv ya presentó en septiembre de 2015 su modo 'offline' por el que permitía descargar contenido.

De momento en Yomvi no toda la oferta televisiva está disponible para descargar, aunque el catálogo inicial de títulos es de más de 7.000 productos audiovisuales. Los contenidos permanecen en el dispositivo un máximo de 30 días desde su descarga y/o 48 horas desde que se inicie su reproducción.

La descarga de contenidos es sencilla: solo hay que al programa que queramos descargar y si está disponible para ver sin conexión aparecerá un botón de una flecha hacia abajo para iniciar la descarga.