Las redes sociales son un campo de batalla para aquellos que odian que exista un programa de televisión como Mujeres y hombres y viceversa y otros que se saben de memoria las historias de amor y desamor que han pasado por los tronos de Telecinco. Los datos, sin embargo, hablan por sí solos y dejan ver que el programa de Emma García es todo imán para el público joven tan deseado por los anunciantes.
Mujeres y hombres y viceversa es todos los días (de lunes a viernes) trending topic. Lo consigue de forma ininterrumpida desde que Sofía, ganadora de la última edición de Gran Hermano, se ha sentado en el trono. Las redes hablan de forma negativa del formato cuando sus seguidores han pedido que el programa no desaparezca de la parrilla por mucho que la actualidad mande en la parrilla.
Según un informe elaborado por Dos30' para Bluper a partir de datos de Kantar Media, el programa ha cerrado esta temporada con un 14,1% de cuota de pantalla y 890.000 espectadores de media, una cifra que suele incrementarse en verano cuando terminan las jornadas escolares. El programa sube hasta un 18,5% en el target comercial, convirtiéndose en la primera opción de los jóvenes menores de 54 años y teniendo una ventaja de más de 7 puntos sobre la competencia.
El pasado mes de junio, la Eurocopa colapsó todo ranking de audiencias. Sin embargo, MYHYV logró colarse en el ranking de las 30 emisiones con mejor target comercial. El programa de Telecinco consiguió colocar dos ediciones en los puestos 29 y 30 de esta lista. El pasado 13 de junio el programa alcanzó un 25,8% de share comercial.
La segunda vida de 'Gran hermano'
El programa de Emma García se ha convertido en la forma perfecta de mantener en activo a los mejores personajes salidos de Gran Hermano hasta encontrarles otro hueco en la cadena. El programa ha logrado mantener en el candelero a numerosos personajes que sólo tienen sentido si salen en Telecinco.
Así es como Sofía, ganadora de GH 16, se ha convertido en tronista en esta última temporada. Su madre también también se ha paseado por el formato, al igual que Suso o Ylenia. Pero Mujeres y hombres también es cantera de nuevos personajes. Para atraer al público más joven de la cadena, las últimas ediciones de GH VIP no hubiesen sido lo mismo sin estos tronistas que, aunque pocos les conozcan en un principio, se acaban convirtiendo en revelación de la temporada. Es el caso de Fede en GH VIP 3 o Belén en GH VIP 4.
El programa que estuvo a punto de morir
Mujeres y hombres y viceversa inició sus emisiones de 2008. Lo hizo, sin embargo, en la sobremesa después del informativo. Basado en el formato italiano Uomini e donne, el programa no logró tener mucha repercusión en este horario.
Al principio el programa tenía unas reglas mucho más estrictas, con unos tronistas que poco tenían que ver con los que hoy vemos sentados en el programa. El formato se basaba en una consecución de citas, con un incio y un final más o menos cerrado, con eliminaciones y entradas de nuevos personajes.
Los datos no acompañaron al formato en sus inicios. La primera temporada cerró con un 15% de cuota, la segunda con un 17,7% y la cuarta cerraba con un 14,9%. Telecinco le dio una segunda vida al programa en la mañana en vez de matarlo por los datos que el programa le concedía a la web de la cadena. Y así es como nació el Mujeres y hombres y viceversa que todos conocemos ahora.