El pasado viernes se conocía la decisión de Gloria Lomana de abandonar la dirección de informativos de Antena 3. Aunque la cadena y la periodista han llegado a un acuerdo para seguir trabajando codo con codo en nuevos proyectos, son muchos los rumores que hablan del posible futuro de Lomana en otro lugar. 

Según publica este martes PR Noticias, Lomana cambiaría de bando y viajaría de los mandos de una cadena de televisión a la comunicación. Concretamente, a La Moncloa. Y es que Lomana es la preferida de Mariano Rajoy para sustituir a Carmen Martínez de Castro al frente de la secretaría de Estado de Comunicación en la nueva legislatura. 

Aunque Atresmedia le dejaba las puertas abiertas para otro puesto de trabajo, Lomana anunciaba que tenía nuevos proyectos profesionales ya la pasada semana. Ahora parece que su camino pone rumbo hacia La Moncloa y que su trabajo será en los próximos meses codo con codo con el Gobierno que forme el PP. 

Este cargo de confianza es elegido directamente por el Ejecutivo y que sólo ocupan personas de confianza del nucleo más afín a Mariano Rajoy y a altos cargos del Partido Popular. Para los que han trabajado con Lomana, la periodista cumple todos los requisitos para este cargo. No han sido pocas las críticas que ha tenido Antena 3 en estos últimos meses por su estrecha relación con el Partido Popular, dando informaciones que atacaban directamente a la cúpula de Podemos o entrevistando a Rajoy de forma muy amable.