Fue un auténtico terremoto durante las pasadas elecciones del 26J. El diario Público sacó a la luz una grabaciones en las que se podía escuchar al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, conspirar con el hasta hace poco jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para encontrar escándalos contra los independentistas.
Una de las encargadas de firmar este tema en el diario era Patricia López, colaboradora desde hace aproximadamente un año y medio de Espejo público. Aprovechando que la periodista era una de las caras del programa, al principio fue la encargada de comentar la noticia, hasta que se decidió, por parte del medio y de la cadena, que el director de Público acudiese a la mesa de debate.
Un hecho que no le ha gustado nada a la periodista y que ha decidido denunciar en las redes sociales. "Lamento acabar mi colaboración en Espejo público porque desde que saqué con Bayo las grabaciones del ministro del Interior me han vetado", ha señalado en su cuenta personal de Twitter.
En Espejo público se habló del tema sin ningún tipo de veto a pesar de las acusaciones que López ha manifestado sobre el programa. De hecho, en todo momento hubo un representante de Público, con un cargo superior, en la mesa para hablar del tema en cuestión.
Según fuentes del programa capitaneado por Susanna Griso, no ha existido ningún tipo de veto contra Patricia López ya que se ha seguido tratando el tema con o sin ella y que la única decisión que se ha tomado (no de forma unilateral desde la cadena) es que no sea ella la que acuda al programa de Antena 3.
Durante las últimas horas, Patricia López ha estado compartiendo en su muro de Twitter varios comentarios de apoyo después de que ella misma fuese la que levantase la liebre y lanzase un dardo a la diana de Antena 3.