Telecinco Cinema ya graba el que a buen seguro será uno de sus 'pelotazos' en 2017: Marrowbone. Y prueba de ello es que la cinta, que supone el debut como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, el aclamado y reconocido guionista de El Orfanato y Lo Imposible, ya está vendida en más de 30 territorios incluyendo Francia, Reino Unido, América Latina, Australia e Italia.

Los datos en taquilla de El Orfanato y Lo Imposible, además, hablan por sí solos. La primera de ellas es la cuarta película española más taquillera de nuestro país con 25 millones de euros, mientras que la segunda recaudó 42 millones de euros. Es decir, la carta de presentación de Sánchez es una recaudación de 67 millones de euros. 

"Aunque Marrowbone acaba de iniciar su rodaje ya está vendida en un gran número de territorios incluso desde mucho antes de tener el cast definitivo, un hecho muy poco habitual en cine, y se venderá en más aún más adelante. Con esta película demostramos que puede hacer cine ambicioso en inglés o en español dentro de España", explica el consejero delegado de Telecinco Cinema Ghislain Barrois.

Se puede hacer cine ambicioso en inglés o en español dentro de España

Rodada en diferentes localizaciones del Principado de Asturias, Marrowbone narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto. 

"Para mí es una gozada volver a rodar en Asturias donde la gente nos está apoyando mucho, siento esta película como un regreso al hogar. Estos paisajes no tienen igual y hemos podido convertir un palacio asturiano en una granja americana con un resultado espectacular. Creo que España es el plató ideal, un ejemplo de que se pueden hacer películas que hagan que nuestro país se vea en todo el mundo y que a la vez el mundo pueda ver en España un lugar para rodar otras producciones. Tengo todo lo que necesito para hacer una grandísima película", comenta Sergio G. Sánchez, director de Marrowbone.

"Aunque llevaba diez años sin rodar nada como director, he esperado a tener el guion y el equipo que me convenciese y he podido rodearme de la familia que necesitaba con Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Paolo Vasile, Belén Atienza y J.A. Bayona. Es una película de aliento clásico, un thriller con pinceladas de horror como elementos principales que incluye un componente emotivo muy fuerte en su mezcla de romance y suspense, además de muchas sorpresas. Y cuento además con un impresionante reparto, con seis actores espectaculares con una entrega y una exigencia tremendos", añade.

Curiosamente Sánchez contó que en un principio él tendría que haber dirigido El Orfanato. Sin embargo, Telecinco Cinema se decantó por Bayona ya que su experiencia como director era mucho mayor tras dirigir impactantes videoclips para grupos OBK.

El pase del testigo

Por su parte, J.A. Bayona, productor ejecutivo de la cinta espera que "Marrowbone sea la película que dé a conocer al gran público a un gran director como Sergio, que por fin va a tener la oportunidad que se merecía. Cuando dirigí El Orfanato la única condición que me puso Guillermo del Toro fue que me produciría la película si después yo producía otra película a alguien y de alguna manera ahora cedo el testigo".

Debemos pasar el testito a otros directores para fortalecer nuestra industria

"Cuando uno tiene la oportunidad de hacer cine y la suerte de que le vaya bien, debe pasar el testigo para que otros directores puedan fortalecer una industria con películas ambiciosas. También quiero agradecer a Mediaset España la oportunidad de ayudarnos a levantar una película como ésta, que es un pequeño milagro en el cine español", añade.

"En Mediaset España, cuando hacemos una cosa, la hacemos bien y así sucedió con El Orfanato con Bayona y ahora lo estamos haciendo con Sergio, un director con un curriculum importante que dirige una película grande. Espero que Marrowbone sea el reflejo del amor y la pasión que todos hemos puesto en ella y deseo a Sánchez que tenga la misma suerte que corrió Bayona, porque la primera película, como el primer hijo, el primer beso o el primer amor, siempre tienen algo especial", dice Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España:

El apoyo al guión

"Esta es una película muy especial para Telecinco Cinema por mil razones. Por volver a colaborar con Bayona y Belén Atienza, pero también por ser una película española con un director español y un equipo español rodada en inglés y en Asturias. Gracias a la ayuda del Principado, que se ha volcado, y al Ayuntamiento de Pravia, que nos están permitiendo rodar una película con una ambición tremenda", dice Barrois.

Telecinco te apoya cuando trabajas en el guión o necesitas viajar para encontrar la historia

"Hay un aspecto que marca la diferencia en una producción con Telecinco Cinema: el apoyo que presta al desarrollo de una película. Es difícil encontrar socios en esta etapa tan incierta, cuando estás trabajando en el guion, intentando encontrar la historia o necesitas viajar y tener parte del equipo incorporado. Esto fue importantísimo por ejemplo en Lo Imposible y lo ha sido también en Marrowbone, donde hemos tenido el apoyo de Telecinco Cinema casi desde el inicio, casi desde una idea borrador y eso para mí marca la diferencia en el éxito de una película", concluye Belén Atienza, productora de la película.

La cinta reúne a un prometedor reparto de actores británicos y estadounidenses integrado por Anya Taylor-Joy (protagonista de la aclamada La Bruja), George Mackay (For Those in Peril de Paul Wright por la que ganó el Scottish BAFTA al Mejor Actor), Mia Goth (Nymphomaniac. Volumen 2 de Lars Von Trier), Charlie Heaton (Shut In de Farren Blackburn junto a Naomi Watts), Mathew Stagg (Macbeth de Justin Kurzel) y Kyle Soller (The Keeping Room de Daniel Barber).