Cuando todos pensábamos que sería el internacional David Bisbal quién podría más impedimentos para el reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, llega Juan Camus y anuncia que no estará en este esperado evento debido a que no ha llegado a un acuerdo con Gestmusic y Universal.
"Lamento comunicaros que, a pesar de mis ganas, no me ha sido posible llegar a un acuerdo con Gestmusic y Universal con lo que no podré participar ni en el documental de TVE ni en el Concierto", escribía en Twitter, lo que traducido al lenguaje universal es que ha intentado ser más divo que cualquiera de sus compañeros no aceptando cobrar algo simbólico.
Sí, amigos, Juan Camus. Aquel concursante que aguantó varias semanas en el concurso de forma inexplicable a pesar de sus más que cuestionables cualidades vocales. Aquel señor que mistoriosamente consiguió ser elegido como concursante tras destrozar Looking back over my shoulder en la gala 0. Aquel que aniquiló sin sentimientos la magnífica Your song de Elton John. Aquel que se creyó más que nadie rechazando formar parte de Fórmula Abierta.
Por un parte, se agradece que nuestros oídos no tengan que volver a escuchar sus gallos y nuestros ojos no tengan que soportar esa excesiva gesticulación propia de una actriz telenovela sudamericana. Tampoco es que fuera a aportar mucho al reencuentro. ¿Qué iba a cantar? ¿Su versión acústica de Baby one more time?
Pero, por otra, todos esperábamos que este reencuentro contará con los 16. Y sobre todo teniendo en cuenta que Camus es junto a Naím Thomas el autor de Mi música es tu voz, el himno que nos dejó aquella primera edición del reality.
No ha sido así. Camus ha intentado ser el divo que nunca ha sido. Y ni mucho menos será. "No pensaba que mi tweet tuviera tanta repercusión. Trending en España", escribía poco después como si ser TT fuera equiparable ganar un Grammy o conseguir que una de tus canciones sea varias semanas número uno en el Billboard.
Enhorabuena por tu campaña para intentar que la gente sepa quién eres. Pocos podrán ya olvidar que fuiste el único que se negó a participar en un reencuentro que los seguidores de OT esperaban con emoción. Nadie te lo perdonará jamás.