Intentar ‘pescar’ en los informativos del rival no es nada nuevo. En los últimos años hemos asistido a los traspasos de algunos rostros de una cadena a otra o al rechazo de ofertas de la competencia.

Por ello no es de extrañar que tras la marcha de Gloria Lomana de Antena 3 y la oferta rechazada de Pedro Piqueras para fichar por la cadena de Atresmedia, ésta haya decidido blindar a una de sus estrellas: Vicente Vallés.

El periodista madrileño se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la cadena y más admirado por la audiencia, como así pudo comprobarse en el pasado debate a cuatro. Algo que no ha pasado desapercibido para la dirección de la cadena.

Vallés se convertirá así en una de las piezas clave de cara a la renovación que llevará a cabo el nuevo director de informativos de Antena 3, Santiago González, el cuál ya ha manifestado su idea de hacer cambios que no gustarán a todos.

Curiosamente Vallés sustituyó a Roberto Arce tras su marcha a Cuatro en 2011. Entonces, el periodista volvía a una cadena privada después de haber estado tres años en el Canal 24 Horas, de TVE, como subdirector y presentador y director de La noche en 24 horas.

A la cadena pública llegó procedente de Telecinco, donde fue subdirector de sus informativos durante once años. En la cadena de Mediaset también presentó y dirigió La mirada crítica y presentó los informativos de fin de semana.

Trasvase de caras de informativos

Como ya decíamos, el intento de ‘pescar’ en los informativos del rival no es ninguna novedad. Hace unos años, a la marcha de Arce a Cuatro se unía también el fichaje de Isabel Jiménez, hasta entonces redactora de sociedad de Antena 3, por Telecinco.

A partir de entonces, la joven haría tándem en el informativo de sobremesa junto a David Cantero, que precisamente llegaba a la primera cadena de Mediaset España procedente de TVE. 

Por aquel entonces también se sabía que el consejero delegado de Mediaset España había intentado fichar ‘personalmente’ a otro rostro de Atresmedia: Mónica Carrillo. No obstante, la periodista decidió rechazar la oferta del italiano.