La falta de acuerdo para formar Gobierno en nuestro país ha trastocado los planes del presidente de TVE, José Antonio Sánchez. Y es que, según informa ECD, el directivo lleva tiempo queriendo abandonar su cargo. 

Cuando el onubense fue elegido presidente en octubre de 2014, todo hacía indicar que su mandato sería corto ya que las elecciones generales debían celebrarse a finales del año siguiente.

Sin embargo, España sigue sin Gobierno, lo que ha llevado a Sánchez a dar un paso atrás en su idea de volver a Telefónica, donde se encuentra en situación de excedencia. 

Según el mismo digital, en RTVE ya han empezado a realizarse discretos movimientos para sucederle. Se trata del director del Ente, Eladio Jareño, y el responsable de Cuentas, Enrique Alejo. 

Al parecer ambos están buscando apoyos no sólo en el Partido Popular y en el Gobierno en funciones, sino también en otros partidos: en el PSOE y en Ciudadanos.

Actualmente, el nombramiento del presidente de RTVE requiere la mayoría absoluta del Congreso. Sin embargo, tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera quieren volver a la anterior ley que obligaba a elegir este cargo mediante tres cuartos del Parlamento. 

El presidente votante del PP

Conocido como el enterrador de Telemadrid, por haber hundido a la cadena autonómica, la gestión de Sánchez de TVE ha estado llena de polémicas. La más grave fue cuando el directivo no tuvo problemas en confesar que era votante del PP. 

"Yo voto al PP. Desde luego a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural, como hacen millones y millones de españoles. Voto al PP y seguiré votando al PP", dijo en el Congreso de los Diputados.