Álvaro Zacajo apenas ha aguantado unas semanas en su puesto desde que Gloria Lomana decidiese abandonar la dirección de los Servicios Informativos de Antena 3. Al que muchos señalaban como el protegido de la jefa de informativos ha abandonado la redacción de informativos y, desde este mismo viernes ya no presentará la segunda edición de Antena 3 Noticias que hasta ahora conducía junto a Sandra Golpe.
El periodista presenta desde hace unos días en solitario dicho informativo, desde que Sandra Golpe se colocase al frente de Espejo público como sustituta de Susanna Griso. Este cargo sólo le ha durado unos días, ya que Zacajo ha decicido finalizar una etapa en Antena 3 y abandonar la cadena en la que lleva trabajando más de 15 años.
De momento, Antena 3 no ha elegido al presentador que se ponga al frente de este informativo y, durante este verano, distintas caras de la cadena se irán turnando para ocupar el puesto de Zancajo. De momento, Mónica Carrillo o Lourdes Maldonado han sido algunas de las elegidas.
Zancajo ha ocupado numerosos titulares en los últimos meses después de que el informativo de Antena 3 fuese criticado duramente por relacionar en una de sus piezas a Podemos con ETA y la CUP. La segunda edición de informativos ha sufrido un desgaste paulatino desde aquella noticia y Antena 3 necesitaba un cambio de imagen.
Con la salida de Gloria Lomana al frente de los servicios informativos de la cadena y la entrada de Santiago González comenzaron los cambios. González quiere hacer su propio equipo dentro de la cadena y la salida de Zancajo es el primer cambio de cara a la galería. Es el primer cambio directo que notarán los espectadores en pantalla de la que se presupone como una nueva etapa de los informativos de Antena 3.