Mediaset España echa cuentas y saca pecho de su resultado económico, aplacando así a aquellos que han querido dejar ver una crisis en la compañía tras la compra de la Eurocopa y la pronta eliminatoria de España en la competición. La compañía cierra el primer semestre de 2016 con un beneficio neto de 117,7 millones de euros, el que supone su mejor resultado en los últimos ocho años en este mismo periodo. 

Según datos de Infoadex, la compañía ha tenido este primer semestre del año unos ingresos publicitarios brutos de 491,2 millones de euros, creciendo así un 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos netos totales se han incrementado un 9%, hasta los 521,6 millones de euros. 

Mediaset España ha incrementado el coste de su producción 3,9 millones de euros (+0,7%) respecto al pasado año, mantiendo así un gasto muy parecido al de 2015 y sacando de su bolsillo 367,5 millones de euros. Según Mediaset España, la retransmisión de la Eurocopa les ha repercutido de forma positiva "tanto a nivel de audiencia como de gestión del negocio", catalogando esta compra de "rentable para el grupo". 

Con estos datos en sus manos, el grupo de comunicación consigue subir hasta un 20,3% el beneficio neto de la compañía. Mediaset España cerró el primer semestre de 2015 con unos beneficios de 97,8 millones de euros, una cifra bastante inferior a los 117,7 millones alcanzados este año. Según la cadena, este resultado supera en un 40% el resultado neto de Atresmedia (84,2 millones de euros) incluyendo su negocio de radio. 

Como resultado de su gestión, Mediaset España ha registrado un EBITDA de 160,0 millones de euros, que representa un margen sobre ingresos netos totales del 30,7% y un incremento de 40,5 millones de euros respecto al periodo enero-junio de 2015; y un margen operativo EBIT de 150,1 millones de euros, es decir, 39,1 millones de euros más que en el mismo periodo de 2015.