El programa iba de perdonar. El espacio A punto con La 2 de TVE contaba con el psicólogo Rafael Santandreu para que explicara que saber perdonar es necesario para madurar.

El programa comenzó analizando cosas tan sencillas como el hecho de que alguien se cuele en el turno de espera de una tienda. "Tenemos que renunciar a la comodidad y a la justicia. La justicia completa no existe y no la necesitas para ser feliz. Te pones música, te entretienes y te fijas en los productos que hay para acordarte", comentó el psicólogo.  

"La aceptación incondicional del otro implica que todos somos maravillosos. A veces nos volvemos locos y a veces nos equivocamos, sí. Es muy importante que cuando alguien te hace una mala trastada le tengas muchísimo amor", aseguró durante el programa de TVE el invitado. 

Llegaba el momento de poner ejemplos de personas a las que hay que saber perdonar: "Hitler es una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y lanzarle amor. De acuerdo que esa persona estaba muy loca pero en el fondo su potencial era maravilloso", dijo el psicólogo [minuto 9:45]. "Aquí habrá muchos que discreparemos", comentó la presentadora del programa. "No guardemos rencor por nadie. Eso no significa estar al lado de alguien, pero sí perdonarlo", dijo para terminar su discurso el psicólogo.