Velvet llegará a su fin tras su cuarta temporada, según ha anunciado Antena 3 en nota de prensa. La serie superará el medio centenar de episodios; la única de las estrenadas a partir de 2010 de la cadena que lo ha logrado.
Los nuevos capítulos de la serie, que se han estado rodando durante las últimas semanas, desvelarán el desenlace de la historia de amor entre Ana y Alberto y pondrán el broche al resto de tramas.
Es vital saber cuándo la historia ha de llegar a su fin
“El viaje a lo largo de estos años ha sido intenso y fascinante. La respuesta del público fue maravillosa desde el comienzo”, ha dicho Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de la serie.
"Vamos a realizar un salto de tiempo de varios años adelante y los espectadores se van a encontrar en esta temporada con el final de la gran historia de amor entre Ana y Alberto. Habrá que esperar para descubrir si finalmente comen perdices o hay lágrimas. Creo que todos los que hayan visto Velvet alguna vez no se van a sentir defraudados con el final de la historia de nuestros protagonistas".
Por su parte, la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha dicho que “’Velvet ha superado a lo largo de estos años todas nuestras expectativas, por eso hemos preparado una temporada de cine.La historia de amor entre los personajes de Alberto y Ana, que ha sido el eje central de las tramas de esta serie, tenía que encontrar su desenlace en esta cuarta temporada y lo tendrá".
"En Atresmedia somos muy conscientes de que para dar el mejor trato posible a las series es vital saber cuándo la historia ha de llegar a su fin. La extensión de la serie forma parte de su esencia. Cerrar Velvet con esta cuarta y temporada, con más de 50 capítulos emitidos, es lo que nos estaba pidiendo esta historia entre Alberto y Ana", ha comentado.
Aclamada por la crítica, Velvet ha obtenido una media de un 20,8% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores. Asimismo también ha sido una de las series españolas más vendidas y adaptadas en el extranjero.
De Velvet a Fariña
Atresmedia ha aprovechado además este anuncio para hablar de su nueva serie con Bambú, Fariña. "En Atresmedia nos entendemos muy bien con la gente de Bambú y estamos muy satisfechos con las series que hemos estrenado a partir de esta relación profesional. Por eso es lógico que perdure en el tiempo".
"Este año ponemos punto final a Velvet, pero ya estamos trabajando con ellos en otra nueva serie que, seguro, va a sorprender al espectador, Fariña. Será otro gran producto que añadir a nuestro amplio y variado catálogo de series de cara a los próximos meses. No será el único", apunta Martínez.