El final de Juego de tronos está cerca. Si bien ya eran muchos los rumores que señalaban que la octava temporada de la serie sería la última, HBO todavía no se había pronunciado sobre esta decisión. Finalmente, la cadena ha decidido hablar y confirmar que la temporada que se emite en 2018 será el último año de la serie.
Así lo ha confirmado el presidente de HBO, que asegura que son los creadores de la serie los que quieren cerrar una etapa con su temporada número 8. Casey Bloys ha asegurado que, si por él fuese, se harían 10 temporadas de Juego de tronos. Sin embargo, quiere respetar a los creadores y ellos considerar que terminar en la octava temporada es lo mejor para la serie.
También se ha hablado sobre el número de episodios que tendrá esta temporada. Si bien ya se ha confirmado que la séptima temporada sólo tendrá siete episodios, los rumores apuntaban a que la última sólo contaría con seis capítulos. Aunque confirma que este es el plan inicial, asegura que esta decisión todavía no está cerrada y puede cambiar cuando se pongan a trabajar en ella.
HBO no quiere perder su serie más valiosa y la que le ha dado más marca a nivel internacional, por eso confirma que les encantaría hacer un spin off de la ficción. Sin embargo, aseguran que tendría que tener sentido creativamente y que, en estos momentos, los creadores de la serie no pueden pensar en un proyecto de estas características porque tienen la séptima temporada de la ficción entre manos.