Nadie es profeta en su tierra. Este refrán puede aplicarse al cineasta Pedro Almodóvar después de sus declaraciones en una controvertida entrevista al medio británico The Guardian en la que no tiene muy buenas palabras para la ficción televisiva española.

En esta, preguntado por el talento de Adriana Ugarte, protagonista de la exportada El tiempo entre costuras, el director manchego ha afirmado que no le interesa nada la televisión española. “Para mí la ficción española no es referente. No puedo juzgar a los intérpretes que se dedican a hacer televisión en mi país. Son... ¡"brrr"! Pobres. ¡Si es que no tienen tiempo para hacer un buen trabajo!", comenta entre risas.

Almodóvar confiesa que no eligió a Adriana Ugarte para protagonizar su último filme por su excelencia en sus trabajos televisivos sino meramente porque lo bordó durante su audición para Julieta.

Asimismo, Almodovar desveló el método de trabajo que utilizó con la actriz durante el rodaje de su último largo: "La forma en la que dirigí a Adriana fue bastante física. Tuve que explicarle cómo se comportaba una joven de los años 80. Las jóvenes de ahora son muy diferentes a las de esa generación".