Devyn Simone: "Kim Kardashian no merece tantos seguidores. No tiene ningún tipo de talento"
Encontrar el amor a través de las redes sociales se ha puesto de moda. Hoy día, existen multitud de aplicaciones, herramientas y servicios que facilitan a los usuarios conocer a otra gente en base a todo tipo de compatibilidades. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de gestionar con éxito la imagen que transmite a través de internet.
Amor al primer click, el nuevo programa que DKISS estrenará mañana jueves, 11 de agosto, a las 21:30 horas. En él, unas cuantas afortunadas aprenderán a diseñar sus perfiles y a gestionar su éxito en estas redes sociales con la asesoría especializada de Clinton Kelly, experto en estilo y anfitrión del programa, y Devyn Simone, toda una gurú de las citas en red.
BLUPER ha tenido la oportunidad de hablar con Devyn Simone antes del desembarco del programa en España y esta nos ha desvelado sus varios de los trucos y entresijos del espacio. Además, la experta se moja y nos da su opinión. ¿Qué famoso usa fatal las redes sociales? ¿Merece Kim Kardashian contar con tantos seguidores como los que tiene?
¿Cuál es tu opinión sobre las Apps de búsqueda de pareja como Tinder o Grindr?
¡Creo que son lo más! Yo misma conocí a mi marido en Tinder, por lo que confío ciegamente en este tipo de Apps para encontrar el amor. Mi consejo es que, por favor, la gente las use sabiamente.
No son pocos los detractores de estas Apps los que afirman que sus usuarios solo buscan sexo…
Creo que están equivocados. Cuando entras en un bar y conoces a un chico o a una chica que te gusta, normalmente, jamás le dices que estás deseando casarte en una primera conversación. Creo que lo dejas bastante abierto, para ver qué pasará con el tiempo y creo que en Tinder también ocurre.
Lo de Grindr es otra historia. No solo por el hecho que la App esté dedicada al público gay, no tengo nada en contra de los homosexuales, tengo muchísimos amigos que lo son, pero creo que la gay es una cultura totalmente distinta. Creo que es una aplicación bastante más sexual que Tinder, aunque conozco bastante gente que ha conocido a su pareja vía Grindr. Pese a ello, creo que en ambas Apps puedes encontrar gente con ganas de enamorarse y encontrar pareja.
¿Tenéis muchas historias en Amor al primer click de gente que se conoció en Grindr?
¡Sí! De hecho, uno de los productores del programa conoció a su pareja en Grindr. Ambos estaban en esta aplicación buscando de manera sincera el amor y afirmando que querían buscar el amor. Quedaron un par de veces y poco después se hicieron novios. Hace ya más de un año que salen juntos y están realmente felices.
¿Cuándo empezaste a considerarte a ti misma una experta en el tema de las citas?
Siempre he estado interesada en lo que considero el arte de ligar, así como en este arte de manera online. Cuando era pequeña leía muchísima literatura de este tema. Mientras los otros niños jugaban en el parque yo solía quedarme en casa para descubrir qué hace que una relación funcione o no y lo que hace que una persona resulte atractiva para otra. Cuando llegó la moda de chatear por Internet, vía MSN Messenger y chats que te permitían estar interconectado con gente en cualquier punto del mundo, fuera de tu círculo social, mi interés por el tema comenzó a incrementar.
Por otro lado, redes como Tinder me apasionan. Es increíble poder conocer gente que ya conocen a amigos o familiares tuyos mediante un algoritmo marcado por Facebook.
Mis intereses personales y estudios intensivos de la materia me permiten a día de hoy ayudar a gente a encontrar a su pareja perfecta o a saber qué deben o que no deben hacer en redes sociales como Twitter para no acabar con su reputación por los suelos.
¿Cuál es la situación más rara o incómoda en la que te has visto envuelta durante el programa?
Lo más fuerte que llega al programa es ese tipo de chicas que se quejan de que no encuentran el amor verdadero en sitios como Tinder y luego te das cuenta de que en su foto de perfil solo muestran sus tetas. ¡¿Cómo alguien va a pedirte salir a tomar un café si con tu foto de perfil parece que vas pidiendo guerra?!
En tu programa aconsejas a la gente para que no cometa conductas irresponsables a la hora de navegar por Internet o mientras usa sus redes sociales, pero… ¿Alguna vez te has saltado tus propios consejos a la torera?
(Risas) Sí, sin duda. He cometido actos irresponsables como enviar fotos en las que aparezco desnuda o dar información personal a gente que acababa de conocer. ¡Es por ello por lo que también intento ayudar a la gente, para que no cometan errores estúpidos como los que yo he tenido!
¿Crees que la audiencia española podría sentirse identificada con los casos presentados en Amor al primer click?
Sí, sin duda. ¡A todo el mundo le encanta enamorarse, ¿no?! Es lo que nos une a todos los humanos, seamos del sitio que seamos. Creo que los españoles podrían verse reflejados en el programa y podrían sentirse ayudados por el mismo.
91 millones de personas usan aplicaciones móviles para ligar… ¡91! Estoy segura de que nuestros casos gustarán a mucha gente en vuestro país.
Últimamente vemos en redes sociales como celebrities como Demi Lovato, Taylor Swift y Kim Kardashian se meten en líos por sus controvertidos comentarios. ¿Qué te parecen estas disputas?
Creo que las estrellas, como el resto de humanos, deben ser honestas consigo mismas y mostrar a sus fans que detrás de toda esa fama, existe una persona que piensa y siente. Pese a ello, aunque sea divertido ver a los famosos pelearse por Twitter, creo que tienes que dar ejemplo a todas esas personas que te siguen porque eres una inspiración para ellos.
Mójate, ¿quién crees que es la celebrity que, según tu criterio, peor usa Twitter?
Iggy Azalea, sin duda. Me encanta su música y creo que tiene muchísimo talento, pero siempre está metida en algún jaleo en Twitter.
Kim Kardashian es hoy en día una de las famosas que más likes recibe en Instagram y más followers tiene en sus redes sociales. ¿Crees que los merece?
¡Joder, sin duda, no! Es un personaje surgido de la nada. No tiene ningún tipo de talento natural y no hace nada para ser seguida en Instagram o Twitter por millones de personas. Pese a ello, Kim es totalmente sincera con sus fans y no intenta convencerles de que tiene algún tipo de virtud o talento por lo que deban seguirla. Ni actúa ni canta ni baila y lo sabe