Las cosas no le van muy bien a laSexta este verano. La cadena ha dado vacaciones a sus rostros más populares (y políticos) y sus audiencias no han podido aguantar los meses estivales, cuando a los espectadores les interesa mucho menos la política. Sus datos, en esta situación son bastante precupantes.

Los dos últimos días han sido una verdadera muestra del mal momento que vive la cadena en términos de audiencia. El pasado domingo, la cadena marcó un pobre 3,9% de cuota de pantalla media, siendo superada por FDF y por Teledeporte. Este lunes, la de Atresmeida marcó un 4,9% de media, de nuevo viéndose superada por Teledeporte. 

Con estos datos, la media mensual de la cadena ha caído hasta un 5,7% de cuota de pantalla. Se trata de su peor dato desde agosto de 2013. Aquel año, sin embargo, la situación de laSexta era bastante diferente a la de ahora. La cadena ya se ha acostumbrado a datos cercanos al 8% en invierno y por aquel 2013 su media anual apenas fue de un 6%. Aunque la media de la cadena siempre ha descendido en verano, nunca lo había hecho de una forma tras drástica como ahora. 

Fue decir adiós a espacios como El intermedio, Salvados El objetivo y las audiencias se han desplomado. Y es que el programa de El Gran Wyoming es el verdadero pilar de laSexta. El último día que se emitió el programa la cadena cerró con un 7,3% de cuota media. Una semana después, ya sin el programa en su parrilla, su media diaria bajó un punto. 

Los estrenos tampoco le han ido muy bien a la cadena. Después de más de un año guardado en un cajón, este verano laSexta decidía estrenar el programa Eso lo hago yo presentado por Carlos Sobera. El espacio de entretenimiento marcó este domingo (su segunda entrega) a un 3,8% de cuota de pantalla, no llegando a superar el medio millón de espectadores. 

Las ficciones americanas tampoco suponen un gran empujón para la cadena. Los miércoles, El mentalista, ya finalizada en 2015, ya no atrae a tantos espectadores después de haber sido emitida en numerosas ocasiones. Los jueves, Policías en acción marcó un 5,6% la pasada semana. La única producción nacional en prime time de la cadena se emite los viernes, con laSexta Columna y Equipo de investigacion, y los sábados con laSexta Noche. 

Lejos quedan ya espacios de entretenimiento que le funcionaban tan bien a laSexta como Pesadilla en la cocina. El programa se encuentra grabando su sexta temporada sin haber emitido todavía la quinta. Y es que desde hace un año no se emite el programa de Alberto Chicote a pesar de su buen rendimiento. El programa rozó el pasado año el 10% de cuota de pantalla después de 16 entregas.