Instagram ha tenido compasión con el crudo testimonio de Lorena Meritano, la malvada Dínora Rosales de Pasión de gavilanes, y no ha bloqueado su cuenta a la actriz pese a no cumplir con las "normas comunitarias" de la red social.
Instagram es clara en sus normas de uso: "Publica fotos y vídeos que sean apropiados para todo el mundo". ¿Entre las cosas que la app considera inapropiado? Las fotos de personas manteniendo relaciones sexuales, instantáneas de genitales, primeros planos de nalgas desnudas o pezones femeninos, pero no masculinos.
Visto lo visto, el bonito mensaje que acompañaba a la fotografía de Meritano, que enseñaba orgullosa su mastectomía tras vencer al cáncer de mama que padecía desde hacía dos años, ha impedido que la red social bloqueara la cuenta de la artista.
"La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana. Al mes, practicándome mi autoexámen, me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores: a los 15 días, en julio de 2014, entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios", explica Meritano en su red social, relatando su personal infierno.
"Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Solo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí", relata.
"Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente, en medio de eso, en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016, me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi expareja. En abril de este año, me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me 'fabricarán', con mi propia piel, pezones", cuenta.
"Cuando eso cicatrice, me tatuarán en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando, gracias a Dios", concluye.
Por crudeza de la instantánea con la que la actriz Lorena Meritano acompaña su duro testimonio, BLUPER ha decidido no incluir la fotografía en este artículo. Puedes verla, bajo su propia responsabilidad visitando la cuenta de Instagram de la artista.